Aston Martin DBX707: la SUV de lujo más potente
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Aston Martin DBX707: la SUV de lujo más potente

septiembre 28, 2022

Aston Martin Ciudad de México presentó el súper SUV de lujo más potente del mundo: DBX707. Un SUV como ningún otro y que llegó a México para llevarla a la cima del segmento con una combinación de desempeño vertiginoso, dinámica suprema, estilo inconfundible y lujo absoluto.

Lo que tienes que saber de Aston Maritn DBX707

“La palabra correcta que usaremos hoy para presentar DBX707 es: “potente”. Un SUV que, como su nombre lo dice, tiene 707 caballos de fuerza e increíbles 900 Nm de torque. Hoy tenemos un producto que verdaderamente viene a revolucionar el mercado de las SUVs de lujo.” comentó Martin Josephi, Director General de Aston Martin Ciudad de México, y socio fundador de Grand Chelem.

Gracias a estas capacidades, Aston Marton DBX707 es hasta ahora el más rápido, poderoso y ostenta el mejor manejo del segmento.

Tomando como punto de partida el aclamado diseño, la dinámica y el carácter agradable del V8 Twin Turbo del DBX707 y basándose en esos auténticos atributos deportivos; cada parte del automóvil se ha mejorado para aumentar el rendimiento, intensificar el placer de conducir y amplificar su presencia en carretera.

Comenzando con el tren motriz, el equipo de ingeniería de Aston Martin se dispuso a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX. Dirigido por Ralph Illenberger, jefe de ingeniería de tren motriz de Aston Martin, el motor del DBX707 ahora cuenta con turbocompresores con cojinetes de bolas y una calibración del motor a medida para liberar más potencia y más torque. Otra novedad es una transmisión automática de 9 velocidades con «embrague húmedo»; capaz de gestionar cargas de par mucho mayores en comparación con un convertidor de par automático normal. Esta transmisión de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros a unos inmensos 707 hp y 900 Nm.

Aston Martin DBX707

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Los cambios de marcha son mucho más rápidos en comparación con la transmisión del convertidor de par. La capacidad de lanzamiento también se ha mejorado, lo que contribuye al tiempo de 0 a 100 km/h del DBX707 de 3.3 segundos.

Más detalles de Aston Martin DBX707

Las ruedas y los neumáticos son de 22 pulgadas de serie; con una rueda de aleación opcional de 23 pulgadas que se ofrece en una opción de negro texturizado o negro satinado con reflejos torneados en diamante.

También presenta una nueva versión del diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff). Reforzado para manejar los 900 Nm completos de torque, presenta una relación de transmisión final revisada (más corta) de 3.27 en comparación con 3.07 para el DBX V8. Esto ayuda a la capacidad de sprint del DBX707 a través de las marchas más bajas y mejora la respuesta en marcha, al tiempo que conserva la eficiencia y el refinamiento de crucero que ofrece la transmisión de 9 velocidades.

La clave del manejo excepcional del DBX707 es su sistema de suspensión neumática. Manteniendo la arquitectura básica y las cámaras de aire de triple volumen del DBX V8 ya considerado como el SUV con mejor manejo del mercado, DBX707 presenta un ajuste de chasis optimizado para sus demandas y objetivos intransigentes.

Aston Martin DBX707 cuenta con nuevas válvulas de amortiguación y recalibración del cambio de volumen de resorte dinámico; esto para mejorar el control de la carrocería y la respuesta de la dirección.

También se han realizado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica. “Race Start” está disponible en los modos GT Sport y Sport+ para maximizar la aceleración fuera de línea y mostrar verdaderamente el rendimiento mejorado. La lógica activa revisada en la caja de transferencia del sistema de tracción total logra una mayor armonía y un control preciso entre la línea motriz y el sistema ESP, para una experiencia de manejo más natural, similar a la de un auto deportivo.

Diseño de Aston Martin DBX707

El exterior y el interior del DBX707 han recibido un cambio de imagen de diseño igualmente completo; y su resultado es espectacular: abiertamente deportivo pero con el estilo y la atención al detalle por los que Aston Martin es justamente célebre.

Aston Martin DBX707

El nuevo tratamiento frontal hace que el DBX reciba una parrilla frontal más grande y un diseño completamente nuevo de DRL completo con nuevas tomas de aire y conductos de enfriamiento de frenos, además de un nuevo perfil divisor frontal.

Al igual que en el exterior, el interior del Aston Martin DBX707 presenta un acabado de cromo oscuro para el interruptor como estándar. El cromo brillante y la fibra de carbono se pueden especificar como opción. El enchapado en Piano Black es estándar con acabados de enchapado de fibra de carbono o malla metálica de bronce disponibles como opción.

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