Así serán las carreras virtuales de Fórmula 1
2.382 views

Así serán las carreras virtuales de Fórmula 1

marzo 21, 2020

Gracias a la propagación del virus COVID-19 por todo el mundo, las fechas próximas de competencias de deporte motor están canceladas o pospuestas hasta nuevo aviso; dejando a los fánaticos del automovilismo con un gran vacío.

Para no hacer tan larga la espera, la FIA ha instaurado las carreras virtuales de Fórmula 1; las cuáles se «correrán» los días en los que estaban programados originalmente los Grandes Premios que por ahora no sucederán.

¿Cómo serán las carreras virtuales de Fórmula 1?

Aprovechando los avances tecnológicos, a partir de la fecha programada para el Gran Premio de Bahreín, podremos ver a los pilotos de la mayor categoría del automovilismo competir virtualmente; esto sucederá por medio del videojuego oficial de la Fórmula 1, en el que cada uno de los participantes se representará a sí mismo.

Estas carreras virtuales de Fórmula 1 permiten que los pilotos compitan a «distancia» sin poner en peligro a las escuderías; y cómo te podrás imaginar, estas fechas no contarán para la clasificación del Mundial.

las carreras virtuales de Fórmula 1

No olvides seguirnos en Instagram para estar al día

Podrás ver cada una de estas carreras virtuales de Formula 1 en el canal oficial de YouTube de Fórmula 1 de manera gratuita; las cuáles se espera se lleven a cabo hasta el primer domingo de junio; pero podrían seguir llevándose a cabo de este modo si se siguen cancelando más fechas.

Estas son las fechas de Formula 1 postergadas o canceladas

Si bien es cierto que el futuro de la temporada 2020 de este deporte motor es bastante incierta, por ahora se han cancelado o pospuesto ocho fechas, siendo la última el Gran Premio de Azerbaiyán que se hubiera disputado el 7 de junio.

La fecha después del Gran Premio de Azerbaiyán sería la disputada en Canadá, con la cuál se reanudarían las actividades de la temporada; pero desafortunadamente aún no podemos cantar victoria, ya que aún no es seguro que se corra en el Circuito Gilles Villeneuve.

las carreras virtuales de Fórmula 1

 

Share on Twitter Share on Facebook