Así fue manejar Kia Soul 2020 por Oaxaca
515 views

Así fue manejar Kia Soul 2020 por Oaxaca

marzo 26, 2019

Uno de los estados más hermosos y llenos de vida de nuestro país es Oaxaca, ubicado en el sur oeste del Pacifico Mexicano, y fue el lugar elegido por Kia para que probáramos por primera vez la nueva generación de Kia Soul.

Este singular vehículo, se ha convertido en uno de los modelos estrellas de la marca coreana, ya que es una excelente muestra de su personalidad.

Sin duda, era un auto al cuál deseábamos ponerle las manos encima y constatar de primera mano si tiene todo para convertirse en uno de los vehículos más buscados de su segmento.

Ruta

El equipo de Kia eligió para nosotros un destino que además de hermoso, cuenta con carreteras por las cuáles podríamos manejar al polémico Soul y conocer a fondo sus capacidades.

Llegamos al Aeropuerto de Puerto Escondido, lugar en el que ya nos estaban esperando una decena de estos vehículos listos para que nosotros, los periodistas, nos enamoráramos de el. No pasaron ni 15 minutos desde nuestro arribo, para iniciar nuestra aventura a bordo del último lanzamiento de la marca.

Es conocido que las vías de esta entidad, cuentan con algunas curvas y caminos sinuosos, perfectos para exigirle realmente a este modelo.

Nuestro destino  final serían las hermosas playas de Huatulco, a poco más de dos horas en automóvil, haciendo una parada en Zipolite, para degustar un menú de mariscos que nos dio energía para continuar el trayecto.

Al Volante

Si al momento de subir a Kia Soul puedes sentir su autenticidad, cuándo estás en el asiento del conductor esta sensación se triplica.

Es un auto que conoce perfectamente su nicho, personas de hasta 35 años aproximadamente, con personalidad propia, sin miedos y listas para la aventura; un segmento que se ha vuelto un tanto exigente y al que no se le cautiva tan fácil, pero que creemos Soul tiene todo para lograrlo.

¿Qué nos lo dice? Además del innovador diseño ofrece un manejo muy sólido que entrega lo que promete: sin ser el más rápido del segmento se siente ágil y consistente, reaccionando muy bien en las curvas.

El motor 2.o Litros se siente cumplidor y aunque sus 147 caballos de fuerza, y 133 lb-pie de torque no son cifras que impresionen, lo que hace con ellos definitivamente si es presumible.

En nuestro viaje por Oaxaca, este vehículo tuvo muy buen comportamiento en todo momento, no presentó problemas técnicos ni tuvimos situaciones que mermaran nuestra experiencia abordo.

También vale la pena mencionar que si algo se mejoró en esta generación es el rendimiento de combustible, lo cuál nos parece notable.

Experiencia a bordo

Ya es bastante común ver por la calle varios Kia Soul, que gracias a la grata experiencia de manejo que ofreció en sus modelos anteriores logró convencer hasta a los más escépticos, demostrando que es mucho más que un diseño innovador.

Esta nueva generación no es la excepción; y estés o no al volante, sentirás que estás en un auto fuera de lo común; y eso es algo que le debemos de agradecer a la marca surcoreana.

El primer punto a destacar es el confort, ya que no importa si seas el copiloto o vayas en los asientos traseros, una persona de hasta 1.90 metros se sentirá cómodo, ya que el espacio para piernas es bastante bueno.

La tecnología es otro muy tema muy bien logrado, ya que ofrece desde la versión de entrada, conectividad con tu teléfono móvil, gracias al sistema MyKIA+ con el que estarás informado de todo lo que le sucede a tu auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor.

La pantalla táctil a color de 7” es muy fácil de utilizar, y con los controles al volante podrás fijar tu atención en el camino y no distraerte en cambiar una canción o contestar una llamada.

Nuestra característica favorita, y lo que a nuestro parecer lo hace especial es la iluminación ambiental, con la que puedes dar a conocer tu personalidad y crear una atmósfera para hacer de cada momento una experiencia única, disponible según versiones.

Conclusión

Si bien es un modelo que por su diseño o lo amas o lo odias, consigue mostrar la personalidad única y juvenil de la marca y nunca pasará desapercibido.

Esta nueva generación tiene todo para convertirse en uno de los autos favoritos de los adultos jóvenes, mejor conocidos como millenials, y será ideal para quiénes busquen fusionar estilo y funcionalidad.

Si lo tuyo es la aventura y crear experiencias abordo de un excelente auto, debes de conocer Kia Soul ya que sentirás que fue hecho para ti.

Nuestra recomendación es que si te interesa este modelo, te vayas por las versiones EX o EX Pack, para que conozcas realmente todo lo que tiene que ofrecer este singular modelo.

 

 

Share on Twitter Share on Facebook