Así es manejar a Jetta GLI en pista
387 views

Así es manejar a Jetta GLI en pista

mayo 2, 2019

Cuando piensas en un Volkswagen Jetta GLI, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Para nosotros son las palabras legado y emoción.

Legado porque uno de los autos que han dejado huella en nuestro país sin duda es Jetta, que con el paso de generaciones han conseguido consolidarse como uno de los grandes.

Emoción porque el apellido GLI muestra un lado más deportivo con acentos y motor que llaman a la pasión.

El lugar elegido para esta experiencia, fue el Autódromo Miguel E Abed, ubicado en el estado de Puebla y uno de los más populares fuera de la Ciudad de México.

Desde que llegamos, el equipo de Volkswagen nos hizo dar cuenta que tendríamos un día muy emocionante que disfrutaríamos al cien.

Diversión en pista

Nuestro día estaría dividido en dos increíbles pruebas, en las que comprobaríamos las prestaciones y potencias de este automóvil.

La primer prueba a la que sometimos a Jetta GLI fue la de frenado en mojado, esto para constatar la certeza de sus frenos.

Consistió en primero acelerar a fondo, alcanzando unos 60 kilómetros por hora aproximadamente, para después frenar bruscamente.

Lo que pudimos notar es que sin duda su sistema permite frenar consistentemente, aún en terreno complicado sin comprometer el manejo.

Nuestra segunda parte consistió en conocer la potencia y respuesta real de GTI, cuándo se le exige en condiciones que requieren de destreza y velocidad.

Dimos unas cuatro vueltas al Autódromo antes mencionado, el cuál tiene trazadas algunas curvas bastante sinuosas que requieren de autos bien plantados y cierta pericia en el manejo.

Por momentos, nuestro auto llegó a más 100 km/h y aún en las curvas más pronunciadas, no sentimos que el auto se desestabilizara o que fuera difícil de controlar.

Si algo nos quedó claro con esta oportunidad es que para los entusiastas de la marca, debe de ser un vehículo imperdible.

Y esto es gracias a que a pesar de no tener la potencia de otros autos en pista, en ningún momento se siente pesado o que le hace falta ayuda para sortear las curvas que la pista nos ofreció.

Veredicto

Quedamos muy contentos del desempeño general que Jetta GLI presentó con nosotros, ya que aunque muy pocas veces verás a uno de estos modelos en pista, es un auto que transmite.

El empaque que lo envuelve hace sentido con el resultado de este auto, y sabemos que los fans de Jetta no dudarán en hacerle un espacio en su garage y en su corazón.

Nos quedamos con el modelo en color gris que se ve increíble con los detalles en rojo, y que destacará en cualquier ambiente.

Share on Twitter Share on Facebook