Así es el parque temático de Star Wars en California
333 views

Así es el parque temático de Star Wars en California

mayo 31, 2019

Después de seis años de trabajo y millones de dólares, Galaxy’s Edge, el parque temático de Star Wars es una realidad.

Este 29 de mayo, se inauguró oficialmente la esperada tierra de la franquicia en Disneyland California, siendo oficialmente la mayor expansión del parque con sus 5.6 hectáreas.

The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm y todos los derechos de Star Wars en 2012; poco después se empezó a preparar la llegada de Star Wars Land que hoy es una realidad.

Batuu: la tierra elegida

En las expansiones temáticas de Orlando y California, la tierra que podrás conocer es Batuu, un planeta desconocido, pero del que se rumora conoceremos más en la nueva trilogía.

Decidimos inclinarnos hacia el futuro, pero dejar una puerta abierta al pasado. Hay mucho riesgo y mucha presión para cumplir con los sueños e imaginaciones de las personas. -Chris Beatty, Director Creativo Ejecutivo de Walt Disney Imagineering

Batuu, está ubicado en la esfera exterior de la galaxia; es un pueblo fronterizo compuesto por comerciantes, traficantes y contrabandistas.

El pueblo en el que estarás viviendo esta experiencia se llama Black Spire Outpost, en el cuál encontrarán distintas actividades y alimentos que la saga ha hecho famosos.

¿Qué podremos vivir en Galaxy’s Edge?

Lo más iconico de esta tierra es sin duda la impresionante construcción del famoso Halcón Milenario, una réplica de 30 metros del que has visto en las películas.

Esta nave alberga el primer y único ride abierto al momento llamado Millennium Falcon: Smugglers Run, en el que podrás simular un viaje en la nave de Han Solo.

La segunda y última atracción, Star Wars: Rise of the Resistance, abrirá a finales de año; se rumora que esta será el juego más inmersivo y avanzado dentro de los Resorts de Disney. En este podrás vivir una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.

Además de esto, encontrarás a las afueras del pueblo, un campamento de la Resistencia, en el que podrás conocer al caza X-Wing de Luke Skywalker y la nave de superioridad especial, A-Wing.

Claro está que en todo este mundo encontrarás tiendas de souvenirs y distintos puntos para probar alimentos basados en la Saga.

¿Cómo visitar estas tierras?

Galaxy’s Edge de Disneyland California abre sus puertas el 31 de mayo; a partir de ese día y hasta el 23 de junio es necesario hacer una reservación en su página web, con la que podrás estar ahí por 4 horas.

Desde el 24 de junio esta reservación no será necesaria y podrás entrar y salir a tu gusto de la expansión.

Si tú deseas conocer esta tierra en Orlando, tendrás que esperar un poco más, ya que está abrirá el 29 de agosto en Disney’s Hollywood Studios.

Ambas tierras serán «prácticamente» iguales, aunque es un misterio si para agosto ya estarán funcionando ambas atracciones en Disney World.

Si mueres por visitar esta tierra, nuestra recomendación es que planees tu viaje a Disneyland hasta finales de año, cuándo ya estén abiertos los dos juegos importantes.

También es importante que consideres que probablemente estás tierras estarán al máximo de su capacidad los primeros seis meses y que pasarás mucho tiempo en filas; por lo que si pudieras esperar a visitar Galaxy’s Edge hasta dentro de un año, probablemente lo disfrutes más.

Share on Twitter Share on Facebook
Andrea Ferrer