Así es Alfa Romeo Stelvio Sport
224 views

Así es Alfa Romeo Stelvio Sport

marzo 19, 2019

La aclamada marca italiana Alfa Romeo, no conforme con el éxito que su primera SUV ha tenido, decide incorporar una nueva versión de Stelvio: la versión Sport.

El portafolio de Stelvio, este año se ha ampliado, y ahora se compone de tres versiones: Sport, TI y el multipremiado Stelvio Quadrifoglio Verde.

Stelvio, único en su tipo

El vehículo que materializa la visión de la marca en cuánto a lo que sería la SUV perfecta, presentando el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción.

Fue inspirado en el inspirado en Paso del Stelvio en los Alpes italianos, un paso de montaña que tiene más de 75 curvas continuas, siendo una de las carreteras más intensas y bellas a nivel mundial.

Stelvio Sport

Está versión de convierte en la puerta de entrada al mundo de Stelvio, y llega a nuestro país con un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, construido en aluminio, 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque.

El corazón de este crossover mediana, se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades, y tiene la capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos, así como velocidad máxima de 231 km/h.

Manejo

Ofrece el sistema de tracción para las cuatro ruedas Q4, que monitorea continuamente las condiciones del camino para ofrecer la distribución ideal de tracción en todo momento.

Para no perder el aire de deportividad que distingue la marca, ofrece paletas de cambio al volante desde la versión de entrada, así como sistema de freno Brembo de cuatro discos con calipers de aluminio rojo.

Stelvio Sport incluye el sistema Alfa DNA que ofrece tres modos de manejo:

  • Dynamic, que ofrece un manejo deportivo y ágil.
  • Natural, con el perfecto balance para el manejo diario.
  • Advance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.

Interior

Fabricado en la planta Cassino en Frosinone, Italia, su interior no te permite olvidar que estás en un vehículo de alta gama, y ofrece en piel los asientos delanteros con ajuste eléctrico de 10 vías, así como el conocido y amado volante de tres brazos Alfa Romeo forrado en el mismo material.

La tecnología también es un punto a destacar, ya que ofrece panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a color, y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, que se controla desde la consola central.

Este sistema ofrece Radio HD, reconocimiento de voz, bluetooth, navegación y compatibilidad con los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad

Alfa Romeo se toma muy en serio el tema de la seguridad, por lo que a sus clientes les brinda desde la versión de entrada de Stelvio 8 bolsas de aire; así como Control Electrónico de Seguridad, Asistencia de Frenado y Control de Tracción de Alta Velocidad, sólo por mencionar algunos de los sistemas que propician un manejo seguro.

Stelvio obtuvo 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, que es la máxima calificación que esta institución otorga en el continente europeo, con resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos.

Alfa Romeo Stelvio Sport 2019: $1,150,000 MXN

Share on Twitter Share on Facebook