Aprendiendo de tipos de pastas en Piacevole
304 views

Aprendiendo de tipos de pastas en Piacevole

abril 29, 2019

Para los amantes de la comida italiana, hay un platillo que simplemente es su favorito, llevándose las palmas: la pasta.

Pero a diferencia de lo que mucha gente piensa, existen más de 30 tipos de pasta, algunas que encuentras en tiendas de autoservicio, y otras más exclusivas, que podrás conocer solamente en algunos restaurantes; como Piacevole que nos invitó a aprender más de este plato.

 

Si quieres aprender más de este riquísimo platillo, estás de suerte, ya que te contaremos acerca de algunas variedades de pasta que podrás conocer en Piacevole y su importancia en la gastronomía italiana.

Ravioli

Este tipo de pasta, cuenta con forma cuadrada y se caracteriza por estar rellena, y puede ser preparada a la napolitana, bañada al burro con peperoncino o terminada con pesto de piñón rosado.

Cannelloni

Esta es una pasta enrollada en forma cilíndrica, y la puedes consumir rellena con duxelle de hongo, bañada en salsas de menestra de hongos y queso taleggio, coronada con trufa fresca.

Lasagna

Este icono de la comida italiana,es quizás de las más difíciles de preparar por su tamaño y grosor; es una lámina de pasta que se alterna en capas con otros ingredientes.
Con esta pasta puedes preparar un sin fin de recetas, como a la siciliana con ragout de filete, ricota con espinacas, salsa blanca de alcachofa, champiñones, queso mozarella y cassé de tomate.

Pappardelle

Aunque quizás el nombre no te suene, en Italia es la pasta más consumida; y aunque en México no es tan conocida es deliciosa. Esta pasta es larga y ancha (tres veces más gruesa que el tallarín), y se sirve con ragout de jabalí en cocción lenta y salsa cremosa de pomodoro y vodka.

Mezzelune

Es un nombre italiano que es traducido al español como media luna; su grosor y estilo es parecido al ravioli pero como su nombre lo indica, en forma de media luna. Saboréala rellena de salmón con ricotta,cremoso de hinojo, salsa cremosa de nuez, polvo de aceituna verde y parmesano.

Conchiglioni

Esta pasta puede ser la opción ideal para aperitivos, ya que se caracteriza por simular una concha de mar; una vez que tiene una cocción ideal, se puede rellenar de corazones de alcachofa y mascarpone cubierta con una salsa cremosa de espárragos con queso gruyere.

Piacevole

Si después de leer todo esto se te antojó comer un poco de pasta, te recomendamos visitar Piacevole, ubicado en Angelópolis, Puebla y Santa Fé en la Ciudad de México, para probar alguna de sus deliciosas recetas en la que la pasta es el ingrediente estrella.

 

 

Share on Twitter Share on Facebook