Aprendiendo de K-Beauty con BlackPink
448 views

Aprendiendo de K-Beauty con BlackPink

junio 19, 2019

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto de BlackPink en Georgia y si algo nos quedó claro fue el éxito apabullante que tienen a nivel mundial.

Esto es parte de la tendencia que está invadiendo nuestro continente de abrazar todo lo que Corea del Sur nos ofrece.

Además de música y autos, este país también es conocido globalmente por su cultura de belleza.

K-Beauty

La corriente de K-Beauty o belleza coreana, está enfocada en exponenciar la belleza natural y centrarse en el cuidado de la piel.

El sistema de 10 pasos de skincare coreano se ha convertido en uno de los más utilizados, gracias a los increíbles y rápidos resultados que ofrece.

Es por esto, que la piel de las mujeres coreanas es tan hermosa que prefieren presumirla antes que esconderla debajo de una gran capa de maquillaje.

Talentosas y hermosas

Al ver a las chicas de BlackPink, nos queda claro que su hermosura es un gran ejemplo a imitar para vernos radiantes y con una piel que levante envidia.

En el soundcheck, pudimos ver a algunas de ellas sin maquillaje, y además de ser un gesto plausible y que muestra sencillez, muestra el cuidado que le han dado a su rostros.

Esto en parte sucede gracias a uno de los mejores secretos de la belleza coreana: resguardarse ante toda costa del sol; esto evita que sufran de manchas y envejecimiento prematuro.

Además, al ser embajadoras de la cultura coreana alrededor del mundo, no dudamos que usen los mejores tratamientos cosméticos para enfatizar su belleza natural.

Así se consigue un maquillaje natural

Las chicas de BlackPink tienen un maquillaje muy natural en todo momento; que si lo comparamos con la moda occidental, se ve cómo algo más limpio.

Aún en los conciertos, no vimos un look cargado o con colores oscuros; ya que en su país de origen no se acostumbra ese tipo de arreglo.

Lo primero que debemos de hacer para vernos así, es ser consistentes con nuestra rutina de skincare y no saltarnos ningún paso; esto dejará la piel tersa y luminosa, lista para ser el mejor lienzo.

Como punto inicial, te contamos que las mujeres coreanas nunca olvidan el protector solar antes de salir de casa, es por eso que tienen una piel clara y luminosa.

Si sientes que necesitas tapar alguna situación de tu piel como manchas o textura puedes buscar un primer de tipo cushion para que su efecto sea muy ligero.

Después, te recomendamos usar una base ligera, como BB Cream que solamente empareje tu tono y no le quite luminosidad al rostro, punto básico en el maquillaje coreano.

Lo siguiente sería utilizar un corrector que no sea muy potente, y que en realidad sólo ilumine la zona de los ojos y las muestras de cansancio.

El rubor o blush es quizás lo que más resalta de su arreglo personal; ya que tienden a elegir colores vivos como el salmón o rosa para que no se pierda en su piel.

En los ojos utilizan una sola sombra, que generalmente es en colores rosas o naranjas; haciendo contraste con lo blanco de su piel, y lo finalizan con un delineado en negro.

Para los labios prefieren en este país las tintas que dejan un leve tono rosa o rojo, pero sin llegar a la pigmentación de un labial en barra.

Trucos extras

Seguro has visto videos en los que muestran lo rápido que las mujeres orientales cambian su rostro de un momento a otro; pero esto la mayoría de las veces es mentira.

Lo que a veces suele pasar es que utilicen cintas para adelgazar ópticamente su rostro, las cuáles van escondidas en la zona del cuello.

Otro truco por el que algunas chicas se decantan es el de utilizar cintas para crear un párpado falso; ya que es muy común que en Asia no cuenten con esta parte fan marcada.

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment