Apple desactiva función de FaceTime por importe falla de seguridad
204 views

Apple desactiva función de FaceTime por importe falla de seguridad

enero 29, 2019

Si eres usuario de alguno (o todos) los productos de Apple, sabrás a la larga tu relación con estos aparatos se vuelve de amor-odio.

Pues ahora, para echarle más leña al fuego a tu relación de odio, te contamos que hace poco se dió a conocer que la aplicación de FaceTime mostró una falla de seguridad que pone muy vulnerable a los usuarios, ya que sin necesidad de contestar una llamada en grupo por este medio, podían escuchar perfectamente lo que sucedía alrededor del dispositivo.

Esto, abría las puertas al espionaje cibernético de la siguiente manera: al llamar por FaceTime, en lo que esperas a que respondan, deslizas la pantalla hacia arriba para agregar a un tercero a la llamada, y a partir de ese momento puedes escuchar al usuario antes de que responda.

Al darse a conocer el bug, los usuarios no tardaron en dar a conocer su molestia y preocupación por la vulnerabilidad de su seguridad, por lo que Apple a modo de respuesta ha desactivado la función de llamadas grupales para la aplicación.

La marca espera arreglar este problema antes de que acabe la semana y la solución se liberará en una nueva actualización de software.

Share on Twitter Share on Facebook