Android 11: conoce las mejoras más relevantes
1.560 views

Android 11: conoce las mejoras más relevantes

septiembre 10, 2020

Sin dudas, Android 11 ha sido una de las actualizaciones de sistema operativo más esperadas de los últimos años; y es que a pesar de que meses atrás pudimos ver un poco de lo que vería gracias a las versiones developer preview y beta, no sabíamos que cambios quedarían oficialmente.

Pero se ha terminado la espera, ya que Google ha anunciado que ya está disponible para algunos dispositivos; los cuales serán seguidos en las próximas horas por otros equipos compatibles con la nueva versión.

Las mejoras más relevantes de Android 11

Uno de los cambios más importantes que trae Android 11 consigo es el cambio en las notificaciones; siendo que las apps de mensajería ahora tienen un espacio dedicado y se pueden priorizar o gestionar directamente desde esta sección.

También llama la atención la llegada de las burbujas flotantes para cada conversación, como lo vemos en Messenger de Facebook; logrando que no tengas que abrir la app para contestar tus mensajes más importantes.

android 11

Síguenos en Instagram para conocer las novedades del momento

Otra adición de esta actualización es el control de dispositivos enlazados a Google Home desde el menú de encendido; por lo que ahora será más sencillo controlar luces y cerraduras, así como la billetera con tarjetas de crédito y botón de emergencia.

La plataforma de Google Play también recibe una actualización importante que además de blindar tus datos personales y de crédito, ofrece actualizaciones automáticas de las aplicaciones que tengas descargas en cuanto estén disponibles.

A partir de Android 11, tus dispositivos se conectarán con Android Auto sin necesidad de vincular el teléfono con cable; y por medio de comando de voz podrás mandar mensajes de texto, reprodicir canciones o recibir ayuda del Asistente de Google.

En el apartado de privacidad, nos encontramos con una regulación en la que cada vez que utilices una app tienes que dar permisos para acceder a funciones como micrófono, cámara o geolocalización.

Estos dispositivos ya pueden instalarlo

Los primeros equipos que ya pueden actualizar a la nueva versión de Android son:

  • Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
  • OnePlus: OnePlus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi: Mi 10, Mi 10 Pro, Poco F2 Pro,
  • OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
  • Realme X50 Pro

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook