Android 11 Beta: lo que tienes que saber
66 views

Android 11 Beta: lo que tienes que saber

junio 11, 2020

A pesar de que el evento de lanzamiento de Android 11 Beta estaba programado para el 3 de junio, Google decidió esperar un poco y dejar a un lado la «presentación» para darle paso a su revelación; ya que sin previo aviso, algunos usuarios de este sistema operativo ya podrán descargarlo a partir de hoy.

Pero aunque aún no está disponible para todos los equipos, hoy te compartimos la información más relevante hasta el momento; la cual pudiera cambiar en la presentación final de esta actualización, ya que es una Beta.

Android 11 Beta: los puntos más importantes

  • Android 11 Beta estrena un apartado llamado «dispositivo», el cual controla los aparatos conectados al ecosistema del hogar; como sería la iluminación inteligente del hogar, cocheras y otros, para que sea aún más fácil su uso. También se podrán guardar a manera de “billetera” los pases de abordar, confirmaciones de código QR, tickets y tarjetas digitales para pago contactless.
  • La actualización de Android nos muestra un renovado reproductor de multimedia, el cual sigue siendo visible desde la barra de notificaciones desplegables; pero como mejora de las versiones anterior, propone nuevas funciones como control de volumen.
  • Y hablando de las notificaciones, Google renueva este apartado, ya que ahora se pueden ordenar los anuncios según su prioridad para cada usuario; además, se puede configurar para que aparezcan en la pantalla bloqueada sin necesidad de emitir una alerta.
  • Otra mejora importante de Android 11 Beta llega con la gestión de permisos y seguridad; ya que a partir de esta versión cada usuario elegirá la forma en la que comparte datos del móvil. Si bien es cierto que se mantienen los permisos únicos, el sistema ahora nos recordará cuando una app utiliza en segundo plano datos como ubicación, micrófono y cámara.

Síguenos en Instagram para conocer las mejores tendencias

  • En esta actualización se añade una función que ya se tiene en Messenger: burbujas de conversación para todas las plataformas de mensajería; lo que haría más sencillo seguir las conversaciones sin necesidad de abrir las aplicaciones.
  • El teclado también cambia para bien, con mejoras como el uso de la plataforma de inteligencia artificial de Google; que analizar y detecta las palabras clave que cada usuario emplea en las distintas plataformas o conversaciones. Lo anterior haría que después de varios usos, Android 11 Beta te proponga como texto predictivo las frases que usarías normalmente en el mismo contexto.

Hasta este momento, solamente se ha liberado Android 11 Beta para los equipos de Google Pixel  2, 3, 3a y 4; pero se espera que la beta sea disponible en los próximos días para más modelos que serán compatibles.

 

google pixel 4

Pixel 4

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment