And Just Like That… el eclipse de SATC
980 views

And Just Like That… el eclipse de SATC

enero 13, 2022

No cabe duda que para muchas mujeres, Sex And The City es una de las series más icónicas del siglo pasado; y es por ello que cuando se anunció la llegada de su continuación, And Just Like That… no pudimos contener nuestra emoción. Pero lo que en papel seguramente se veía como un gran homenaje a las cuatro mujeres más impresionantes de Nueva York, terminó como un desastre; siendo ahora un título que no sabemos si amar u odiar.

¿De qué va And Just Like That…?

Años después de las últimas aventuras de Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattral) tenemos la oportunidad de ver su nueva vida; una en donde la edad y los cambios inherentes a ella se roban el show. Un presente en el que estas damas cada vez se parecen menos a quienes conocimos hace más de veinte años.

Vale la pena destacar que en esta ocasión, Samantha, la más atrevida y sexual de las chicas, no está presente; bajo la premisa de que se fue a vivir a otro país y de alguna forma rompe relaciones incluso con quien fuera su mejor amiga.

And just like that...

Lo bueno de And Just Like That…

No cabe duda que es una gran forma de recordarnos el pasado, de revivir historias entrañables en donde vimos a cuatro amigas ser inseparables; mientras que cada una tomó un rumbo interesante y muy lógico a lo que habíamos conocido anteriormente. Se agradece ver a parte importante de SATC ahora en Just Like That… y sobre todo, verles bien.

Otro punto a favor (muy incomprendido) es que en esta ocasión los dramas y temas más triviales quedaron atrás; introduciéndonos a tres mujeres de casi sesenta años con angustias, problemas y situaciones con poco glamour pero muy reales.

Lo no tan bueno

Un punto importante es que al parecer, en estos años nuestras protagonistas se olvidaron de su personalidad; ya que las tres se sienten como personas totalmente diferentes (algo que podría ser lógico por el paso de los años) y nos hace sentir lejanos a sus personajes. En este aspecto, también vale la pena subrayar que las amigas tienen algunas actitudes que hacen sentir a los adeptos muy incómodos.

Otra situación que resalta es la falta de magia en la moda de las protagonistas y de sus salidas, ya que si bien es cierto se entiende la edad que representan; eso no debería hacer que lo más representativo estéticamente de la serie se sienta que falta.

And just like that...

Definitivamente, para And Just Like That… sería mejor vender la historia como algo aparte y no asociado a SATC; siendo que no se siente mucha coherencia, especialmente si comparamos con el buen sabor de boca que dejaron las películas de la franquicia.

Y esto lo decimos ya que a diferencia de The Carrie Diaries, en donde uno de los problemas más grandes fue que los actores no conectaban; en este caso, todo se reduce a la trama y la falta de tributo a lo que conquistaron estas tres mujeres.

Conclusión de And Just Like That…

And Just Like That… será una serie muy recordada por todos, tanto por quienes se sientan enamorados de la historia; así como por quienes dejaron este título en los primeros capítulos por no sentirse identificados.

Es perfecta para quienes rondan la edad de las protagonistas, ya que se sentirán más identificados con la trama; pero quienes son más jóvenes es lógico que prefieran sacarla de su lista de pendientes.

Ojalá que si llega una segunda temporada puedan escuchar más al público, que es a quienes deben el éxito apabullante que es la franquicia.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook