Alta relojería, las marcas presentes en la F1
239 views

Alta relojería, las marcas presentes en la F1

diciembre 1, 2018

La temporada 2018 de la Fórmula Uno llegó a su fin; mientras tanto hablemos de la Alta Relojería que acompaña al Gran Circo.

Lewis Hamilton para sorpresa de nadie se llevó la última victoria del año en Abu Dabi.

El piloto británico llegó con su título asegurado y es pentacampeón de la máxima categoría,;su contrato con Mercedes por dos años más, lo coloca cada vez más cerca del récord de victorias de la leyenda Schumacher (91 victorias).

Mientras Vettel se tendrá que conformar nuevamente con ser el segundo de la general por segundo año consecutivo; los Red Bull seguirán por detrás del Cavallino Rampante.

Checo Pérez a pesar de los problemas internos aseguró su lugar un año más; y despedimos del máximo circuito al gran Alonso.

Entretanto regresa la F1 a nuestras vidas; nosotros los amantes de las máquinas aprovechemos la estrecha relación de los motores con la alta relojería que acompaña a la F1.

Evidentemente los cronos y las carreras siempre han ido de la mano; Si bien un reloj no hará que vayas más rápido, inspira a poner más precisión en el acelerador y mejorar esos milisegundos en cada vuelta.

La alta relojería ha buscado vincularse al Gran Circo desde su temporada inaugural en 1950; y eso no a cambiado nada en nuestros días, marcas invierten millones en ganarse un lugar entre nosotros los aficionados.

Echemos un vistazo juntos a los 5 mejores relojes ligados a Fórmula Uno.

También puede interesarte la unión de TAG Heuer con el ManU

ROLEX

Rolex es el cronometrador oficial de la Fórmula 1, en 2013 firmaron un acuerdo por diez años.

Pero la relación de esta relojera con el mundo motor surge en 1935, cuando Sir Malcolm Campbell rompe el récord de velocidad terrestre (485 km/h) presumiendo un Rolex en su muñeca.

Rolex también es el reloj oficial de competencias legendarias como las 24 horas de Daytona y las de Le Mans.

Rolex, alta relojería

 

La pieza más emblemática en la marca de la corona es el Cosmograph Daytona (original de 1963).

Incuestionable durabilidad, pero gran belleza en su diseño clásico, garantiza un rango de precisión de +2 –2 segundos de desviación diaria, más del doble de precisión de la certificación dada por el COSC (Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos).

 

IWC Schaffhausen

Mercedes AMG Petronas; la escudería que ha dominado los últimos años el máximo circuito, está patrocinada desde 2004 por esta marca de relojes.

Sin duda hoy Mercedes-AMG, es sinónimo de máxima potencia automovilística y buen manejo. IWC Schaffhausen celebró el 50 aniversario de su socio con una edición especial limitada de la familia Ingenieur.

Además de una edición limitada de 250 relojes de la colección Ingenieur Cronógrafo «Lewis Hamilton».

IWC Mercedes

TAG Heuer, gran ejemplo en alta relojería

Fueron los relojes más usados en la década de los 50s por la gran mayoría de las escuderías. Durante décadas patrocinaron a McLaren, pero hace dos años firmaron un acuerdo de asociación con Aston Martin Red Bull Racing.

Además de las ediciones especiales de Fórmula 1 y las ediciones inspiradas en el mítico Ayrton Senna; en noviembre pasado presentaron el TAG Heuer Formula 1 Max Verstappen Special Edition 2018, durante un exclusivo evento en el Hotel Arena de Ámsterdam.

Verstappen es el ganador más joven de un Gran Premio en la historia de la Fórmula 1 y ahora diseñador de esta pieza de relojería suiza, limitada a 1300 unidades.

Es un reloj deportivo con impactantes colores en rojo y negro; su número de competición, el 33, está situado en el contador a las 6 horas.

El logotipo de Aston Martin Red Bull Racing está grabado en el fondo de la caja de este reloj de 43 mm.

TAG Heuer Formula 1

Hublot

La Scuderia Ferrari es el equipo más famoso del deporte motor, especialmente en México.

Actualmente con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen al volante, siguen buscando recuperar la grandeza de este equipo.

En 2011 firmaron un acuerdo de patrocinio con Hublot; antes de esta marca, Panerai y Girard Perregaux adornaban las muñecas de los pilotos Ferrari.

En esta ambiciosa colaboración los ingenieros de Ferrari y Hublot trabajan de la mano para desarrollar nuevos conceptos que se integrarán en cada pieza de alta relojería.

Muestra de lo anterior es el Hublot MP-05 edición «LaFerrari»; cuenta con una reserva de marcha de 50 días y es también el reloj con más componentes de relojería de la marca con 637 piezas alrededor de un cilindro central, en lo que respecta a su silueta, un cristal de zafiro dibuja la silueta del monoplaza.

Hublot F1

Bell & Ross

Desde mi personal punto de vista, este es un claro ejemplo de una asociación donde el reloj es muy superior al desempeño deportivo de esta escudería.

Renault ha sufrido muchos altibajos durante su estancia en la F1; justo ahora se encuentran en reconstrucción, no debemos perderles la pista, ya que estrenarán motores y el carismático Ricciardo llegará a suplir a Sainz.

Por su parte Bell & Ross ha estado fabricando mayormente cronógrafos en su línea BR-X con materiales como fibra de carbono y titanio, sus diseños son de mis favoritos, aquí les dejo el BR X1 R.S.18.

Bell & Ross

Síguenos en Instagram

Share on Twitter Share on Facebook