Alfa Romeo Racing debuta en el Gran Premio de Australia
313 views

Alfa Romeo Racing debuta en el Gran Premio de Australia

marzo 15, 2019

Alfa Romeo, listo para pisar a fondo el acelerador, regresa a la competencia de deporte motor más amada del mundo: Formula 1.

  • Regreso triunfal

Su debut sucederá en el Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo este fin de semana y fecha con la que se da inicio a la temporada 2019.

El equipo Alfa Romeo Racing, se reincorporó a este deporte el año anterior acompañado de Sauber; y esta temporada contará en sus filas con los pilotos Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen campeón del mundo en 2007.

  • Alfa Romeo Racing C38

El vehículo que ambos conducirán se conoce como Alfa Romeo Racing C38, un monoplaza mide 5500mm de largo, 2000mm de ancho y tiene 950mm de altura.

Un dato a destacar es la reducción en complejidad de diseño, lo que se traduce en menos superficie para tomar en cuenta en la planeación aerodinámica.

El peso mínimo del vehículo también ha cambiado, pasando de 733 a 740kg, sin combustible; además los pilotos deben pesar al menos 80kg junto con su asiento y equipo completo para el mejor funcionamiento del vehículo.

El tren motriz fue suministrado por Ferrari y cuenta con un motor híbrido: un motor V6 de 1600cc, acoplado a un solo turbocompresor, y uno eléctrico de 120kW.

Share on Twitter Share on Facebook