Alfa Romeo Giulia GTA: potencia y elegancia
9.908 views

Alfa Romeo Giulia GTA: potencia y elegancia

marzo 4, 2020

Todos los que somos amantes de los autos sabemos que las marcas italianas han sido los mejores en combinar elegancia y potencia; por lo que no es difícil que de este hermoso país provengan los autos favoritos de la mayoría.
Y para que este rumor nunca termine, la marca del quadrifoglio ha presentado Alfa Romeo Giulia GTA; un vehículo que además de ser hermoso, su potencia te dejará deseando que estuviera en tu garage.

Alfa Romeo Giulia GTA

¿Quién es Alfa Romeo Giulia GTA?

Este grandioso auto tiene una razón muy importante de existir, ya que en 2020 Alfa Romeo cumple sus primeros 110 años; por lo que es un modelo que festeja lo más importante de la herencia de la marca.

Un gran ejemplo son las siglas GTA, las cuáles vienen de Gran Turismo Alleggerita, las cuáles fueron utilizadas por primera vez en 1965; esto en el Giulia Sprint GTA un auto icónico de la marca con 115 caballos de fuerza.

Alfa Romeo Giulia GTA

Pero en esta ocasión, Alfa Romeo Giulia GTA llega hasta los nada despreciables 540 hp; lo cuál logra gracias a  su motor V6 Biturbo de 2.9 Litros. Y no es lo más sorprendente, ya que esta versión de Giulia también pesa 100 kilos menos, logrando los 1,520; lo que se traduce en mayor agilidad en la pista, hasta alcanzar 3.6 segundospara el 0 a 100 km/h.

Lo deportivo también se lleva por fuera, ya que cuenta con un nuevo spoiler trasero, faldones laterales y un difusor frontal activo; así como llamativos rines de 20 pulgadas.

Alfa Romeo Giulia GTA

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor del mundo de los autos

Alfa Romeo Giulia GTAm: porque siempre puedes ir más lejos

Si lo que te contamos no te entusiasma lo suficiente, tienes que conocer a Alfa Romeo Giulia GTAm; la versión más deportiva de la gama, creada para las competencias en pista.

Este sólo cuenta con los asientos delanteros en una versión deportiva, la cuál cuenta con cinturones de seguridad de seis puntos; además de correas para abrir las puertas en lugar de las manijas convencionales.
Otro gran cambio es el alerón trasero de fibra de carbono, que se convierte en la cereza del pastel.

Alfa Romeo Giulia GTA

Como podrás imaginar, es más ligero y veloz que Alfa Romeo Giulia GTA gracias a estos cambios.

Alfa Romeo Giulia GTA: limitado y exclusivo

Si ya estás listo para manejar a alguna de estas exquisitas piezas del mundo del motor, te contamos que sólo habrá 500 unidades; así que debes darte prisa ya que la lista de espera ya está abierta y dentro de muy poco ya estarán vendidos todos.

Alfa Romeo Giulia GTA

Share on Twitter Share on Facebook