Acura TLX 2021, ahora es turbo y más atlético
2.032 views

Acura TLX 2021, ahora es turbo y más atlético

mayo 29, 2020

Desde California nos llega el totalmente nuevo Acura TLX 2021. Con una carrocería y chasis de arquitectura exclusiva, motor totalmente turbo, y proporciones atrevidas y atléticas; el nuevo TLX supera por mucho a su antecesor en estilo y desempeño.

La segunda generación del TLX también marca el regreso de la variante de alto desempeño Type S de Acura después de una década de ausencia.

El TLX Type S que llegará en 2021 con un nuevo motor turbocargado V6 de 3.0 litros.

Acura TLX 2021

Síguenos en Instagram para conocer todos los lanzamientos automotrices

Diseño de nueva generación en el Acura TLX 2021

El diseño exterior del TLX 2021 es atlético, con lo que transmite sus pretensiones de desempeño con una postura baja y ancha; una proporción extendida en el eje frontal, cofre expansivo, ventanas afiladas y caderas pronunciadas.

En el frente, la parrilla con forma de diamante es más atrevida y vertical, integra nuevos faros LED con cuatro elementos y luces diurnas blancas también en LED; recordándonos al prototipo campeón de carreras ARX-05 Daytona de la marca.

Mantienen disponible su paquete sport A-Spec que añade deportividad por dentro y por fuera; ejemplo de esto son los rines Shark Grey de 19 pulgadas, entintado de faros y luces traseras, además de un spoiler trasero más pronunciado.

En su equipamiento estándar debes conformarte con rines de 18 pulgadas.

Type S: una variante de alto desempeño

Para 2021 podremos ver la variante más agresiva de este sedán, el TLX Type S; llevará los elementos estilizados de A-Spec.

Parece que lo más importante será su motorización; V6 turbocargado DOHC de 3.0 litros y 24 válvulas, con inyección directa, desarrollado para los modelos Type S de Acura.

Acura TLX Type S

Motorización turbo y AWD para mejorar su desempeño

El nuevo chasis anuncia el retorno de la suspensión delantera de doble horquilla al sedán más vendido de Acura; ofreciendo un manejo y agarre más preciso, prometiendo mejoras en su conducción.

Además, el Acura TLX 2021 incorpora mejoras de ingeniería para su desempeño.

Como resultado incluye un sistema de dirección variable, tecnología de servofreno eléctrico traído del NSX y un sistema de amortiguadores adaptables a elección del conductor.

El nuevo TLX ofrecerá un motor estándar DOHC de 2.0 litros e inyección directa con VTEC; emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades responsiva de cambios secuenciales; con un rendimiento máximo de 272 caballos de fuerza y torque de 280 lbs/pie.

La transmisión automática con cambios secuenciales en el volante aprovecha al máximo el rendimiento de torque de los motores turbocargados; ofreciendo un coeficiente de desempeño más amplio y cambios más discretos.

Acura TLX 2021

Los modelos Type S recibirán una afinación exclusiva a la transmisión para darles una respuesta agresiva en escenarios de manejo de alto desempeño.

Todos los modelos del TLX ahora ofrecen mayores capacidades de manejo con el sistema Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®); cabe señalar que es un equipamiento opcional en el TLX de 2.0 litros y es estándar en la versión Type S.

Diseño y equipamiento premium enfocado en el conductor

La cabina premium del Acura TLX 2021 es más personal y tecnológica, inspirada en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit; cuenta con materiales de alta calidad, incluyendo la disponibilidad de aluminio real, madera natural y piel Milano auténtica.

Acura TLX 2021 A-Spec

Los modelos A-Spec y Type S cuentan con detalles exclusivos en toda la cabina, incluyendo un volante ancho en piel perforada, con borde inferior plano y costuras en contraste, así como paletas de cambios con revestimiento metálico.

TLX 2021 también incorpora una amplia gama de tecnologías de Acura diseñadas para un mayor confort, conectividad y entretenimiento de audio, una pantalla HD de 10.2 pulgadas y un panel táctil montado en la consola.

El Acura TLX 2021 cuenta con una pantalla Multi-Information Display (MID) de 7 pulgadas totalmente a color al centro del panel de instrumentos.

También con opción de HUD (Head-Up Display) a color de 10.5 pulgadas.

Algo que llamó nuestra atención es su sistema de luz ambiental que cambia con cada modalidad de manejo (Comfort, Normal, Sport); así como 24 programas de iluminación a elegir, cada uno de ellos con el nombre de un destino de manejo de alto desempeño, como el mítico “Suzuka”.

Desempeño de conducción personalizable

TLX 2021 ofrece una experiencia de manejo más versátil y personalizada; con modos de manejo que hacen la experiencia más deportiva a través de los Modos Comfort, Normal y Sport (y Sport+ en el TLX Type S).

Además de programas predeterminados para el acelerador Drive-By-Wire™, la transmisión, SH-AWD®, dirección eléctrica asistida, y amortiguadores adaptables disponibles.

Acura TLX 2021

Todos los modelos TLX 2021 estarán equipados con avanzados sistemas de asistencia; tales como Reconocimiento de Señalamientos de Tránsito (TSR), Monitor de Atención del Conductor y Asistencia en tráfico (TJA).

Si eres fanático de los sedanes, conoce los cambios del Camry 

Share on Twitter Share on Facebook