911 Carrera Panamericana Special: ¡único!
1.056 views

911 Carrera Panamericana Special: ¡único!

noviembre 10, 2022

Para rendir honor al primer Porsche que cruzó la línea de meta en La Carrera Panamericana, un Porsche 356 S Cabriolet; marcado con el número 11 y conducido por el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé; Porsche Latin America y Porsche de México encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único, el 911 Carrera Panamericana Special.

Lo que tienes que saber de Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Porsche 911 Carrera Panamericana Special está basado en un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992 de 2022. Los dos detalles más llamativos de su exterior son la lona del techo en color Gris Graffiti y la parrilla del motor en color blanco.

‟El Gris Graffiti no está disponible para el techo del modelo 911, así que tuvimos que utilizar la lona del 718 Spyder modelo 982; lo cual convierte a este Sonderwunsch en el único 911 del mundo con ese color de capota”, dijo Grant Larson, director de Proyectos Especiales de Porsche.

Un detalle muy llamativo del exterior de este auto de colección son sus rines en diseño Turbo de 20 pulgadas adelante y 21 atrás; cuyos tambores interiores y los radios fueron pintados a mano en color Azul Genciana metalizado, mientras que los cubos centrales están en gris. Esta combinación no solo va a juego con el color de la carrocería, sino que recuerdan los rines del 356 S Cabriolet de 1952. Las pinzas de los frenos son de color negro esmaltado y no del tradicional rojo.

Otra referencia al auto original se encuentra en la parte superior del parabrisas, en donde fue puesta una calcomanía de fondo negro con PORSCHE en color blanco; la cual recuerda a la que usaron el príncipe de Metternich y el barón Teffé en la tapa de la cajuela de su auto. En la parte superior de las puertas hay calcomanías con el escudo de La Carrera Panamericana; que recuerdan las de la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA) que llevaba el 356 S Cabriolet.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

El interior del 911 Carrera Panamericana Special

Porsche 911 Carrera Panamericana SpecialEn el interior del 911 Carrera Panamericana Special resaltan sus asientos deportivos Plus adaptables en piel de color Gris Crayón; con ribetes y el histórico casco de La Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en Azul Grafito. En Gris Crayón también están recubiertos los paneles de las puertas. El color Gris Pizarra está presente en los tapetes, el tablero y el volante, el cual lleva una franja en Gris Crayón en la parte superior, un detalle que hace recordar los autos de carreras. Otro elemento adicional que brinda un aspecto elegante y clásico son las costuras cruzadas en Gris Crayón, las cuales son visibles en los asientos y el tablero.

En el lado derecho del tablero aparece la inscripción ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’, mientras que en el descansabrazos central destaca el logo de Porsche Exclusive Manufaktur estampado en Azul Grafito.

Otros de los elementos distintivos de este Porsche 911 Carrera Panamericana Special son el tacómetro y el reloj central que llevan aros exteriores de color blanco, los proyectores de luz LED en las puertas con el diseño icónico de placa de matrícula de La Carrera Panamericana (el mismo que llevaba el 356 S Cabriolet en la parte posterior), y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’.

Como toque final, el estuche de la llave en Gris Pizarra, refuerzos laterales en Gris Crayón, cordón en Gris Pizarra, costuras decorativas en Gris Crayón y la llave del vehículo en color Azul Genciana metalizado con el grabado a láser ‘La Carrera Panamericana’.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año con un precio inicial de $,4,990,000 MXN. Parte del dinero recaudado será destinado a una fundación de beneficencia social.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook