La Reina Isabel, James Bond y Sherlock Holmes son algunos de los nombres que se te vienen a la cabeza al hablar del Reino Unido; no pensaríamos en los 60 años de MINI entre nosotros.
Pero si es cuestión de mencionar algún icono de la industria automotriz británica, no podría faltar en nuestro listado el carismático MINI.
Y es que esta marca nos ha ganado a todos, en especial a los mexicanos gracias a sus hermosos vehículos que todos quisiéramos tener en nuestro garage.
Por este motivo es que a pesar de la crisis en el sector automotriz, ahora celebramos sus primeros 60 años de MINI, una marca que sigue creciendo.
Para esta celebración, diseñaron un auto que plasma la historia y trayectoria de la marca de la mejor manera, una edición especial llamada: MINI 60 Years Edition.
Te podría interesar conocer la edición final del VW Beetle
Esta edición, desprende estilo y actitud; haciendo un guiño al pasado y con la vista puesta en el futuro.
Es un Cooper S de 3 puertas, que evoca a las carreras deportivas, y nos muestra su belleza en dos emblemáticos colores como British Racing Green IV y Midnight Black.
Las características franjas negras de la cubierta del motor tienen rayas en tonos Aspen White y British Oak exclusivos del modelo de aniversario.
Incorpora un logotipo conmemorativo a la izquierda del cofre, en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero, para que nunca pase desapercibido.
Cuenta con volante deportivo cosido a mano y en piel Napa MINI Yours con botones multifunción y de control de crucero; así como la antes mencionada insignia de los 60 años de MINI en el radio inferior.
Su motor es 4 cilindros en línea con 192 caballos de fuerza y 280 Nm de torque; integra una transmisión automática deportiva de doble embrague de 7 velocidades.
En México estarán disponibles sólo 120 unidades, 60 en el color British Racing Green IV y 60 en Midnight Black, a un precio de $599,900 MXN.