6 Horas de Monza 2022: doble podio de Toyota
1.876 views

6 Horas de Monza 2022: doble podio de Toyota

julio 10, 2022

TOYOTA GAZOO Racing obtuvo un dramático doble podio en las 6 Horas de Monza 2022; después de una emocionante y a la vez frustrante cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022.

Ambos GR010 HYBRID contendieron de gran manera por la victoria en una carrera repleta de incidentes en el “Templo de la Velocidad”; sin embargo. psufrieron la desgracia en el fragor de la competencia de Hypercars.

Lo que se vivió en las 6 Horas de Monza 2022

Recién llegados de su victoria en las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa superaron un problema técnico temprano en la carrera; este a bordo del GR010 HYBRID #8 por lo que terminaron segundos, a solo 2.762 segundos del ganador, el #36 de Alpine Elf Team en el que iban Negrao, Lapierre y Vaxiviere.

Por su parte los ganadores de Monza del año pasado, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López viajaron en el GR010 HYBRID #7; los cuales lideraban cuando perdieron valioso tiempo tras un contacto con Alpine. Los actuales campeones del mundo terminaron terceros, dos vueltas por detrás.

Las 6 Horas de Monza 2022 fueron espectaculares y dejan ambos Campeonatos Mundiales abiertos de par en par para las dos últimas carreras. TOYOTA GAZOO Racing lidera la clasificación de constructores a 15 puntos de Alpine; mientras que el equipo #8 ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos, 10 puntos por detrás de sus similares de Alpine.

Los dos GR010 HYBRID fueron parte de una reñida carrera desde el principio. Después de un comienzo limpio, Sébastien condujo brillantemente para mantener el segundo lugar bajo la presión de Alpine, mientras que José estaba muy cerca en cuarto lugar.

6 Horas de Monza 2022 cambiaron después de dos horas y media cuando el accidente de un competidor de GT requirió un auto de seguridad y cerró el campo. Todos los Hypercars entraron en boxes y Mike revisó al Glickenhaus para tomar la delantera, gracias a una parada en boxes más corta.

Cuando la carrera se reanudó a media distancia, Brendon pasó al segundo lugar cuando Glickenhaus cumplió una sanción de drive-throug;  por una infracción por exceso de velocidad. Mantuvo la posición hasta las próximas paradas en boxes, a pesar de un desafío constante por parte del Alpine.

Los tres primeros Hypercars estaban separados por solo unos segundos antes de las últimas dos horas y las posiciones se alternaron en cada parada en boxes como resultado de que TOYOTA GAZOO Racing y Alpine cambiaran los neumáticos en diferentes intervalos.

Hacia el final de la quinta hora, con Kamui liderando un GR010 HYBRID uno-dos, Ryo aguantó heroicamente al Alpine; que tenía neumáticos nuevos, durante varias vueltas antes de caer al tercero en la vuelta 153. Una vuelta más tarde, Kamui estaba defendiendo el liderato en la recta de salida cuando el #7 y el Alpine hicieron contacto.

El GR010 HYBRID #7 sufrió un pinchazo en la parte trasera derecha y daños en su carrocería, y Kamui tuvo que regresar lentamente a boxes para su reparación. Ryo mostró una velocidad impresionante, así como habilidad a través del tráfico, para mantener la presión y se acercó a tres segundos de la bandera a cuadros. Kamui, que cumplió una penalización de 90 segundos como resultado del incidente con el Alpine, el auto #7 tomó la bandera en tercer lugar, dos vueltas por detrás.

Ahora, TOYOTA GAZOO Racing viaja a las 6 Horas de Fuji con la intención de volver a ganar en su carrera de casa. El equipo ganó siete de sus ocho carreras en Fuji Speedway y espera luchar por otra victoria el 11 de septiembre en la penúltima ronda de la temporada 2022.

6 horas de monza 2022

Las mejores tendencias están en Most Wanted

 

Resultados 6 Horas de Monza 2022

  1.  #36 Alpine Elf Team (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) 194 vueltas
  2. #8 TOYOTA GAZOO Racing +2.762secs
  3. #7 TOYOTA GAZOO Racing +2 vueltas
  4. #41 Real Team by WRT (Andrade/Habsburg/Nato) +6 vueltas
  5. #38 JOTA (Gonzalez/Da Costa/Stevens) +6 vueltas
  6. #10 Vector Sport (Müller/Cullen/Bourdais) +6 vueltas

Además de las 6 Horas de Monza 2022 te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment