55 años de Mustang: 5 datos para festejarlo
437 views

55 años de Mustang: 5 datos para festejarlo

abril 17, 2019

Un día como hoy, pero de 1964, vio la luz el primer Ford Mustang de la historia; que se convertiría años después en un referente en autos que buscan un equilibrio entre emoción, desempeño y diseño. 55 años de Mustang, todo un ícono.

No importa si eres amante del mundo de los autos o sólo disfrutas de manejar un buen auto, en algún punto se ha cruzado por tu camino un Mustang y pensaste en tenerlo.

Es por eso, que aprovechando su aniversario número 55, te contaremos un poco más acerca de este aclamado vehículo para que lo aprecies más.

55 años de Mustang

1) Es toda una estrella

Este auto, podría cotizar más alto que los actores más populares de Hollywood, ya que ha aparecido en más de 500 películas y cientos de programas de televisión.

Su debut ante las cámaras, sucedió en uno de los filmes clásicos de James Bond, Goldfinger del año 1965, sólo un año después de su presentación comercial.

55 años de Mustang

2) Este es su valor inicial

Como podrás imaginar, el valor de los objetos en los sesentas dista mucho de los precios a los que nos enfrentamos hoy en día, y Mustang nos pone un claro ejemplo.

El primer modelo del famoso vehículo; fue vendido originalmente por $2,368 dólares, que vendrían siendo menos de $50,000 pesos mexicanos de hoy.

Cabe destacar que el modelo 1964 de Mustang, ahora lo puedes encontrar a la venta en más de $2,000,000 de pesos si está en perfecto estado.

3) Amor a primera vista

Sin duda, fue un auto que rompió esquemas y al paso de los años ha enamorado a millones de conductores.

Después de dos años de venderse al público, logró el récord de un millón de personas conduciendo un Mustang.
Además, en 2013, fue elegido como el automóvil más deseado de Europa, por los lectores de AutoScout; antes de que estuviera a la venta en este continente.

4) 55 años de Mustang, lo convirtieron en un amado juguete

Uno de los vehículos más pedidos de Hot Wheels es Ford Mustang; el cual además es uno de los 16 vehículos originales de la marca de Mattel.

Además, la famosa muñeca Barbie también es fan del deportivo, contando en su haber con modelos en rosa y rojo; incluyendo una versión que pasaba de 2 a 4 plazas.

5) Ahora es el favorito

Quizás sientas que ahora ves muchos de estos vehículos en la calle, y esto tiene una explicación: se ha convertido en el automóvil deportivo más vendido por cuatro años consecutivos.

Esto lo logra con un total de 113,066 unidades sólo en 2018, vendiendo sólo en los Estados Unidos 75,842 Mustangs.

Y para darnos una idea de lo que esto significa; estamos hablando de la nada despreciable cantidad de más de 500,000 unidades vendidas de la sexta generación de este vehículo, desde 2015.

55 años de Mustang

Los 55 años de Mustang y otros aniversarios automotrices los puedes encontrar en el Instagram de Most Wanted.

Share on Twitter Share on Facebook