5 Prototipos de Vespa que seguro no conoces
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5 Prototipos de Vespa que seguro no conoces

diciembre 26, 2018

Quién no conoce las Vespa, esos más bien scooters que han invadido el mundo desde 1946, y que hoy se han convertido en los más buscados por su inigualable estilo y a la ágil sensación de manejo.

Las Vespa se volvieron protagonistas de infinidad de escenas filmadas en Europa, algunas de estas trascendieron para convertirse en momentos inolvidables del cine, por ejemplo, cuando Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren la capital italiana, en Roman Holiday, estrenada en 1953, rumores señalan que después de esta aparición se vendieron más de 10,000 unidades.

A pesar de toda esta fama, los creativos de Piaggio tuvieron a bien en distintos momentos innovar con la motoneta construyendo distintos prototipos que dejaron impactado a más de uno. En Most Wanted queremos presentarte algunos de los más relevantes que seguramente aún no conoces.

Vespa 125 Corsa

En el año de 1949, se hicieron algunas Vespa con un chasis deportivo hecho de la misma aleación de aluminio que algunos aviones, y utilizando los mismos remaches para sujetarlo.
Contaba con un tanque de gasolina más grande, esto les otorgaba mejor autonomía y manejo a altas velocidades.
Es un modelo muy especial ya que obtuvo varias victorias en 1950, sólo se construyeron seis ejemplares y algunos prototipos.

Vespa Monthlery

Piaggio decidió que una Vespa debía participar en otro tipo de pruebas de velocidad diferente a las que ya dominaba, por lo que llegó esta vencedora.
El 7 de abril de 1950, durante unas pruebas que duraron 10 horas en el circuito francés de Monthlery, Vespa conquistó el récord en la carrera de 100 millas con velocidad promedio de 129.7 km/h, la de 500 millas a velocidad promedio de 123.9 km/h y en 1,000 millas llegando a 124.3 km/h en promedio.

Vespa Siluro

Para 1951, Vespa lograría una de sus marcas más importantes, el kilómetro lanzado; récord establecido entre el km 10 y 11 de la carretera Roma-Ostia, a bordo de una Vespa impulsada por motor de dos pistones contrapuestos con 17 caballos de fuerza y 9,500 revoluciones por minuto.
El piloto Dino Mazzoncini, obtiene este récord en el kilómetro lanzado con un tiempo de 21 segundos y 4 centésimas a una media de 171.1 km/h.

Vespa 400

En 1957 Piaggio decidió crear una Vespa de cuatro ruedas sin dejar a lado el espíritu original de la marca.
El diseñador fue Corradino D’Ascanio, el creador de La Vespa, y se trataba de un biplaza con un motor trasero de 394 cc. En total, de este modelo se fabricaron más de 30,000 unidades en las fábricas francesas de la licenciataria A.C.M.A.
Llegó a participar también en el Rally de Montecarlo y fue el pionero de los autos utilitarios que invadieron las carreteras de Europa años después.

Vespa 150 T.A.P.

Si bien la motoneta-helicóptero-submarino era un sueño inalcanzable que solo se veía en las películas, la Vespa que el Ministro de Defensa francés le encargó a Piaggio en los cincuentas fue toda una realidad.
La Vespa 150 TAP estaba equipada con un cañón M20 de 75mm, que además podía llevar munición adicional, dos bidones de gasolina y la base del cañón.
Este modelo, podía lanzarse en paracaídas.
Fueron producidas aproximadamente 600 entre 1956 y 1959 en dos colores: verde y arena. Con un motor dos tiempos de 146 cc y un peso de 115 kg, la Vespa TAP alcanzaba una velocidad máxima de 66 km/h con una autonomía de 200 km.

¿Conocías estos prototipos de Vespa?

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