5 posiciones para iniciarte en el yoga
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5 posiciones para iniciarte en el yoga

junio 21, 2019

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo era ser más saludable y no lo has conseguido, te aseguramos que no eres el único.

A veces, es más fácil enfocarnos en hacer una dieta que introducir algo de ejercicio a nuestra ya de por sí complicada rutina.

Si estás en búsqueda de algo que además de ejercitarte te conecte contigo mismo y relaje en los momentos de angustia, quizás debas de enfocarte en el yoga.

El yoga es una disciplina que está compuesta por distintas posturas que priorizan la flexibilidad, resistencia y meditación.

No tienes que ser la persona más flexible para iniciarte en el yoga, pero si necesitas estar listo para ir fortaleciendo tu cuerpo.

Si estás decidido a comenzar, te compartimos a continuación algunas posturas con las que podrás experimentar esta disciplina sin necesidad de comprometer tu integridad física.

Shavasana

Es la postura inicial y con la que podrás relajarte y meditar un poco.

Shavasana o la postura del cadáver consiste en acostarse sobre la espalda con las piernas separadas, los brazos alejados del cuerpo y las palmas de las manos hacia arriba.

No te preocupes por estar rígido, ya que la idea es justo que tus músculos estén lo menos tensos posibles.

Liberarás las tensiones del cuerpo y entrarás en estado de quietud; no hagas ningún esfuerzo físico: solo acuéstate y respira.

Utkatasana

Esta segunda posición te funcionará perfecto si necesitas liberar tensión de la espalda y fortalecer la columna.

Mientras estás de pie, necesitas colocar las piernas juntas, con los brazos a ambos lados del cuerpo y los pies separados a la anchura de la cadera.

Respira, eleva los brazos hacia el techo, y las palmas de las manos enfrente una de otra: llega a la altura de las orejas y flexiones las rodillas como si estuvieras sentado.

Svanasana

Svanasana o el perro hacia abajo, es una de las posiciones más conocidas de yoga, es una rutina de descanso y sirve para relajar la espalda.

Puedes iniciar acostado o de pie, separa los pies para que queden a la par de la cadera, respira profundamente y eleva los brazos.

Cuando exhales, flexiona la cadera hasta llegar con las manos al suelo; Después da un paso atrás para alcanzar la postura de V invertida, elevando las caderas.

Bhujangasana

También conocida como la cobra, está posición te ayuda a estirar la espalda inferior y el abdomen.

Colócate en el tapete de yoga boca abajo con los brazos separados y las palmas hacia abajo.

Respira y apoya las manos justo debajo de los hombros, después estira las piernas y apoya el empeine de los pies en el mat. Estira los brazos mientras realizas una flexión de espalda hacia atrás y después haz para atrás la cabeza.

Padmasana

La postura de loto es la más utilizada para meditar, ya que antes tu cuerpo mientras se conecta con la mente.

Siéntate con la espalda derecha y las piernas estiradas, dobla una de las rodillas y atrae un pie hacia ti, tomándolo con las manos; ahora ponlo encima del muslo de la otra pierna, acercando el pie a la cadera.

Con las piernas cruzadas de este modo, pon las manos en las rodillas y respira lentamente.

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