5 películas de Clint Eastwood que tienes que ver
320 views

5 películas de Clint Eastwood que tienes que ver

mayo 31, 2019

Clint Eastwood se convertido en parte fundamental de Hollywood, gracias a su inigualable talento que le da dado una trayectoria fantástica.

No importa si aparece en una película como actor, o decide dirigir ese título; todo lo que toca esta señor se convierte en oro.

Y por si aún no conoces nada de su trabajo, te compartimos las 5 películas imperdibles de uno de los favoritos de la pantalla grande.

  • Gran Torino

En este filme podemos ver el talento de Eastwood en todo su esplendor; ya que es dirigido, producido y protagonizado por esta leyenda. 

La trama gira en torno de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, que es un obrero jubilado del sector automotriz, y que ha perdido a su pareja.

Walt es un hombre duro y poco flexible al que le cuesta mucho entender los cambios que mira en su entorno; por lo que ahora ha preferido centrar su interés en cuidar de un Gran Torino 1972.

Poco a poco, tendrá que irse adaptando a los nuevos acontecimientos de su vida y gracias a ello, crecer como persona.

  • Los puentes de Madison

Una película que seguramente tus padres recuerdan con mucho cariño, también la tienes que ver tú.

Es una historia romántica que data de 1995 en la que funge como director y actor, a lado de la inigualable Meryl Streep.

Es una adaptación del libro del mismo nombre de Robert James Waller, que nos introduce en la relación amorosa y adúltera entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo de National Geographic, que está de paso por Iowa para fotografiar sus puentes.

En este filme, apreciarás una de las historias de amor más aclamadas de los noventas, en la que ambos personajes sucumben ante un amor y pasión sin igual.

  • El bueno, el malo y el feo

Este wéstern fue rodado en 1966 y ha sido una de las películas más iconicas de la historia.

Esta fue la última película de la trilogía del dólar, y podemos ver a Clint actuar a lado de Lee Van Cleef y Eli Wallach.

El filme sigue la historia de dos pistoleros conocidos como el bueno y el feo, así como la de un asesino corrupto, Sargento del Ejército de La Unión de Estados Unidos, convertido en pistolero (el malo).

Los tres van detrás de un tesoro que consiste en 200.000 dólares en monedas de oro robadas al ejército sudista, y se necesitan el uno al otro para encontrar el motín.

  • Million Dollar Baby

Otro filme en el que se puede ver el talento de Eastwood en su máxima expresión es Million Dollar Baby, en el que dirige, actúa, produce y además compuso la banda sonora.

Basado en la novela “Rope Burns: Stories From the Corner” de F.X. Toole, este nos lleva a conocer la vida de Frankie y Scrap quienes administran un gimnasio viendo pasar sus días sin más, hasta que llega Maggie a ponerlos a prueba.

Maggie es una chica que quiere boxear y que está dispuesta a todo para ser la mejor; para esto, ella necesita alguien crea en ella y le ayude a crecer su potencial.

Frankie la deja de lado, ya que él no entrena chicas y alegando que ya es demasiado mayor; pero consigue el apoyo de su compañero Scrap quién está listo para verla triunfar.

Después de ver su ímpetu y entrega en el deporte Frankie decide apoyarla y entrenarla para convertirla en la mejor.

  • Río Místico

Para finalizar, te compartimos un título en el que el sólo aparece como director, pero que ha sido uno de los más aclamados en su historia.

Cuenta en el reparto con nombres como Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon y Laurence Fishburne.

La historia nos lleva a conocer a tres hombres cuya amistad data de años atrás; uno de ellos vivió de pequeño una situación traumática, y ahora 25 años después, es sospechoso de matar a la hija de uno de estos amigos que es un delincuente.

Por si esto ni fuera suficiente, el otro amigo es el policía encargado de resolver este enigmático caso.

Share on Twitter Share on Facebook