5 cosas que tienes que saber de OnStar de General Motors
216 views

5 cosas que tienes que saber de OnStar de General Motors

enero 25, 2019

Al paso del tiempo, hemos visto la evolución de los motores, sistemas de seguridad y de infoentretenimiento de los autos, pero ahora estamos en un gran momento para a los que, además de lo anterior, nos interesan mucho temas como la tecnología y conectividad ya que podemos ver pasos grandes y certeros que han dado las marcas automotrices por ofertarnos grandes servicios y mejorar nuestra experiencia al volante.

Uno de estos sistemas es OnStar ofrecido exclusivamente para los autos de General Motors que desde su llegada a nuestro país en 2013, ha sido muy bien recibida por los usuarios de las marcas que integran a GM, y también por quiénes a pesar de no ser dueños de uno de estos vehículos, han tenido la oportunidad de conocer esta tecnología.

A continuación, te vamos a contar 5 puntos claves de la evolución de OnStar para entender (y probablemente desearlo) en tu vida.

  • OnStar llegó a nuestro país en el año 2013, y en ese entonces, fue introducido solamente para los modelos más recientes de Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra,  pero sin duda dejó a todos los seguidores de la marca con ganas de conocer este sistema, y sobretodo tenerlo en sus autos.

  • Inicialmente OnStar nos ofreció servicios auxiliares de navegación, ayuda en caso de emergencias en el camino,  y asistencia en caso de robo de vehículos, todo el año sin importar la hora y el día, gracias a un avanzado sistema de GPS.

 

  • En 2017, el ya conocido sistema OnStar dió un paso grande hacia el futuro, pensando en las necesidades de sus usuarios, presentando el sistema OnStar 4G LTE con el que además de los servicios antes mencionados, se agregó la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos móviles a máximo 15 metros de distancia,por medio de una red Wi-Fi del auto.

  • OnStar 4G LTE se ofertó para el 80% de los vehículos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, a modo de plan de datos de pre pago, en los que al entregarte tu auto te regalaban 3 meses o 3 GB, lo que sucediera primero, y después planes de pre pago en los que tu decidías cuantos días o GB necesitabas para tu auto.
  • Pero este mes, General Motors nos ha sorprendido (de nuevo) ya que a partir de 2019, en alianza con Telefónica Movistar los usuarios de OnStar podrán hacer uso de la totalidad de sus servicios, entre ellos el hotspot, sin interrupciones, ya que ahora sólo tendrán que pagar un monto mensual fijo para contar con Internet ilimitado. Además, este servicio integral puede ser financiado en conjunto, al comprar un automóvil nuevo o incluso semi nuevo a través de GM Financial.

Share on Twitter Share on Facebook