5 cosas que seguro no sabías de Lionel Messi
336 views

5 cosas que seguro no sabías de Lionel Messi

junio 24, 2019

Hoy 24 de junio, se celebra el natalicio de uno de los futbolistas más admirados en este momento a nivel mundial.

El jugador del F. C. Barcelona, nació en Rosario, Argentina hace 32 años, para cambiar de residencia a los 13 años a España.

Para festejar a uno de los mejores cracks del mundo deportivo, te contaremos cinco cosas que solamente sabrán los más fans de Messi.

Su primer fichaje

En su adolescencia, el argentino llamó la atención del entrenador español Carles Rexach, quién viajó a Argentina para fichar al jugador que aunque tenía pequeña estatura prometía mucho.

Sólo lo vió con el balón una vez, pero esto le fue suficiente para tener una reunión con él y su padre en la que se acordó su llegada a Europa, específicamente a Barcelona.

No estaban preparados para este momento; así que la famosa y cotizada firma se llevó a cabo en una servilleta la cuál, en sí misma vale millones.

Crecimiento español

A Messi le fue diagnosticada a los nueve años un problema con la hormona del crecimiento, que le había retrasado este proceso por poco más de un año.

El futuro de este futbolista peligraba, y al ser un tratamiento tan caro el Fútbol Club Barcelona accedió a pagarle el tratamiento completo, y así pudiera iniciar su entrenamiento para incorporarse en un futuro al equipo español.

No es esclavo del móvil

Seguramente has escuchado la frase «Es más difícil hablar con Messi por teléfono que con Dios» que proviene del mismísimo Maradona.

Lo que quizás no sepas es que esto lejos de ser un dicho, es una realidad ya que el argentino no es muy apegado al teléfono ni a las redes sociales por lo que no es muy fácil de comunicarse con el.

47 segundos

El esperado debut de la estrella con la Selección Argentina, tuvo solamente 47 segundos de duración.

Esto sucedió en 2005, en un partido en contra de Hungría, y al minuto 18 del segundo tiempo, fue expulsado gracias a un codazo que cometió en contra de un jugador rival.

Casi campeón del mundo

Para el mundial de 2010 que se llevó a cabo en Sudáfrica, Lionel fue invitado a jugar con la Selección Española, pero el prefirió esperar a la confirmación del representativo argentino.

Argentina perdió en cuartos de final contra Alemania, mientras que el equipo español levantó la deseada Copa del Mundo.

Su historia de amor

Messi conoció en 1996 a Antonella, con una chica con la que pasaba las tardes jugando, acompañados del primo del jugador.

Cercanos a la pareja indican que desde ese entonces, el ya estaba seguro que sería su novia pero aún no tenía las agallas para confesarle su amor.

A pesar de que se separaron por años, a mediados del 2007, oficialmente se hicieron pareja, y fue hasta dos años después cuándo Messi públicamente habló de estar en una relación.

Su primer hijo nació en 2012 y se casaron en 2017 en su natal Argentina.

Share on Twitter Share on Facebook