5 cosas que debes de saber de las fotocívicas
253 views

5 cosas que debes de saber de las fotocívicas

abril 20, 2019

Nuestra amada Ciudad de México, nos sorprende constantemente. Si no es por los cambios de clima, es por las llegadas de nuevas atracciones de entretenimiento, y por supuesto el cambio de reglamentos.

Aunque no estamos en Big Brother, las reglas cambian, y llegó el momento en el que las temidas sanciones vehiculares de foto multas tomarán forma de fotocívicas, y es muy importante que, si visitas o vives en la Ciudad de México, sepas de qué se tratan.

¿Qué son las fotocívicas?

Es la nueva modalidad en multas de tránsito para los automovilistas que se desplazan por la CDMX, con las que el Gobierno de la Capital mexicana, busca hacer más consciente a la sociedad de la importancia de no rebasar los límites de velocidad ni romper las reglas de tránsito.

La idea es que en lugar de pagar nuestras multas con dinero en efectivo, ahora se haga con trabajo comunitario.

¿Cómo funciona?

Cada conductor contará con 10 puntos iniciales, los cuáles le pertenecen a cada número de placa automotriz, no a la licencia, por lo que no importa si prestas tu auto, el que podría perder estos puntos eres tu.

Por cada infracción de tránsito en la que seas sorprendido, perderás un punto de los diez con los que empezaste, pero en caso de que rebases por 40% o más el límite de velocidad, perderás no uno sino cinco puntos.

Esto quiere decir que por ejemplo, en avenidas con límite de 50 kilómetros por hora, al pasar de los 70 km/h perderás la mitad de tus puntos.

¿Cómo se detectan las infracciones?

Al igual que las extintas fotomultas, las infracciones serán registradas por radares y cámaras que están ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Estas cuentan con sensores para detectar cuándo infringes la ley, y por supuesto cuando el límite de velocidad señalado en la zona no es respetado.

Pero, los agentes de tránsito también te pueden levantar una infracción si son testigos de tu falta al reglamento de tránsito.

¿Cuál es la penalización?

En esta nueva versión de las fotocívicas, ya no tendrás que pagar con dinero tus prisas y descuidos; pero si con tu tiempo.

El Gobierno de la Ciudad de México busca que ahora, ya no te endeudes si te descuidas o tienes prisas; ahora lo que quieren de ti es tu tiempo

Si pierdes uno o dos puntos antes de que te toque verificar, estás de suerte y sólo tienes que tener más cuidado de no volver a cometer infracciones; pero a partir de 7 restantes inician las sanciones como cursos en línea, presenciales y trabajo comunitario.

¿En dónde están ubicados?

Para ayudarte un poco con esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México nos compartió el lugar en el que están colocados ahora los radares y no seamos sorprendidos.

Algunas de las avenidas con mayor presencia de estos aparatos son Viaducto y Circuito Interior.

Aún así, en este link podrás conocer todos los puntos exactos en los que según nuestro Gobierno, están localizados.

 

Share on Twitter Share on Facebook