5 cosas que debes de saber acerca de Tesla Model Y
231 views

5 cosas que debes de saber acerca de Tesla Model Y

marzo 15, 2019

Tesla está haciendo todo lo posible para que el futuro esté al alcance de nuestras manos, y a pesar de que sólo unos días atrás llegó a nuestro país Model 3, ahora nos presenta el muy esperado Model Y.

Esta mini SUV completa la primera familia de automóviles eléctricos de la compañía de Musk, con la que se crearía la palabra SEXY.

A continuación te contaremos los puntos más importantes de Model Y para que lo conozcas a fondo.

  • Es una SUV fuera de lo normal

Seguramente al leer que este auto es una mini SUV no te emocione mucho, pero déjanos cambiar tu opinión.

Este modelo podrá acoger hasta siete pasajeros cómodamente, y al igual que los demás autos de la familia tendrá diferentes opciones de configuración que lo hace más especial.

  • Desempeño

Para nuestro país, la marca ofrecerá tres opciones de poder.

La primera, Long Range de tracción trasera, tiene autonomía de hasta 483 kilómetros por carga, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

Después le sigue Long Range de tracción integral, que utiliza dos propulsores, con autonomía de 451 kilómetros y aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

La joya de la corona es la versión Performance, la cuál también es tracción integral, de dos propulsores y misma autonomía que la versión anterior pero que llega a los 100 km/h en 3.7 segundos.

  • Equipamiento

Model Y ofrecerá navegación con vista satelital, conexión permanente a internet, faros de niebla de LED, techo de cristal, cuatro puertos USB y equipo de sonido premium con 14 bocinas.

Si lo que buscas es el sistema de Autopilot o incluso el de conducción completamente autónoma, ya están disponibles por $65,000 y $108,000 extras.

  • Producción

Si bien es cierto ya fue presentado hace unas horas, esto no significa que ya esté a la venta.

Model Y se empezará a producir a finales del año próximo en California y Shanghai; para entregar las primeras unidades a inicios del 2021.

Lo que sí ya puedes ir haciendo, es irlo pidiendo, ya que la lista de espera para nuestro país ya está abierta, por lo que ya es posible configurar tu propio Tesla.

  • Precios

Si ya estás decidido a qué tu próximo auto sea un Model Y, estos son los precios anunciados para México por ahora, ya que no se sabe si cambie conforme la fecha de producción se acerque.

  • Tesla Model Y Long Range RWD – $1,131,600 MXN
  • Tesla Model Y Long Range AWD – $1,222,600 MXN
  • Tesla Model Y Performance – $1,425,600 MXN

Share on Twitter Share on Facebook