5 consejos para visitar San Miguel de Allende
627 views

5 consejos para visitar San Miguel de Allende

abril 16, 2019

Cualquier momento vacacional o inclusive un fin de semana es bueno para hacer maletas y salir a explorar un nuevo destino; nuestra sugerencia es visitar San Miguel de Allende.

Muchas veces por un tema de tiempo o planeación se convierten en escapadas exprés hacía algún pueblo mágico.

A través de los años, San Miguel de Allende en Guanajuato, se ha convertido en uno de los destinos más concurridos para este tipo de planes; ya que lo tiene todo: cultura, diversión y lugares hermosos.

Así que si tu decidiste visitar por primera vez este pueblo mágico, te compartimos algunos tips para que lo pases de lo mejor; y puedas optimizar tu tiempo al máximo.

1) Planear tu visita con anticipación

Cómo podrás imaginar, para muchos de los habitantes de la zona metropolitana, visitar San Miguel de Allende será la decisión perfecta para pasar algunos días fuera de su ciudad; por lo que te recomendamos no confiarte.

Para que tu viaje salga de lo mejor, lo ideal será planearlo con algunas semanas de anticipación; ya que sobretodo en vacaciones y puentes este hermoso lugar tiene casi un 100% de ocupación hotelera.

Además, si sabes desde antes quiénes y en qué plan van, será más sencillo saber qué hacer.

visitar San Miguel de Allende

2) Hospédate lo más céntrico posible

En continuación al punto anterior, lo mejor es que busques hospedaje lo más cerca de la Parroquia de San Miguel Arcángel, uno de los puntos clave de esta ciudad colonial.

Esto es con el fin de que sea mucho más fácil tu traslado de un lugar a otro en cualquier momento del día; ya que podrás llegar a los spots imperdibles caminando.

No olvides hacer tu reservación con anticipación para que te hospedes en dónde más te agrade sin ningún contratiempo.

3) Sal de noche

Sabemos que ya se ha perdido un poco la costumbre de salir en la noche a explorar algunos destinos de México; pero en el caso de este hermoso lugar te sugerimos hacerlo.

De preferencia, mantente en el primer cuadro del centro, en el cual encontrarás excelente vida nocturna ideal para pasarla bien, sin perder el estilo.

No importa si buscas un bar, un restaurante bonito o incluso un antro, opciones hay de sobra.

visitar San Miguel de Allende

Conoce que gran hotel es el Rosewood San Miguel

4) Lleva zapatos cómodos para visitar San Miguel de Allende

Como te decíamos, puedes pasar toda tu visita sin utilizar tu auto si eliges el hospedaje correcto; pero para esto es necesario que lleves calzado cómodo.

Además, muchas de las calles son empedradas y si utilizas plataformas o tacones es muy fácil que te lastimes; y tengas que hacer una pausa a tu itinerario.

5) Trata de ir en temporada baja

Si no tienes prisa por ir, o puedes disponer de tu agenda; la mejor propuesta que te tenemos para visitar esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, es que esperes a que sea temporada baja.

Al ser tan popular, en puentes y vacaciones puedes encontrar filas de espera de hasta tres horas en ciertos restaurantes y lugares históricos; con lo que no disfrutarás al máximo tu visita.

En cambio, si vas en fechas que no coinciden con días feriados; encontrarás que visitar San Miguel de Allende es un tanto más relajado y podrás moverte con facilidad.

visitar San Miguel de Allende

No olvides seguir a Most Wanted en Instagram para más contenidos de viajes.

Share on Twitter Share on Facebook