5 consejos para visitar parques temáticos
602 views

5 consejos para visitar parques temáticos

mayo 19, 2019

Todos amamos un buen viaje, y cuándo se combinan con visitas a parques temáticos se vuelven días memorables.

Pero por muy bonitos que sean estos lugares, si no planeas tu visita se puede convertir en una cara pesadilla.

Parques temáticos Disney

En Most Wanted nos encanta visitar parques como Universal Studios y Walt Disney World, pero sabemos que tiene su truco; por lo que te hemos preparado algunos tips para que pases días de ensueño.

También te puede interesar conocer tips para visitar Londres

1. Planea tu viaje a los parques temáticos

Si piensas visitar lugares como Los Ángeles u Orlando específicamente para visitar los diversos parques temáticos que ofrecen; recuerda hacer una agenda previa.

Si bien para algunos sitios sólo necesitarás unas horas, hay otros que te tomarán todo el día.

Walt Disney Studios

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuántos días vas a destinar para los parques temáticos; para después seleccionar cuáles son tu prioridad, aquellos que no quieres perder.

Si al hacer tu lista, te das cuenta que tienes más lugares que días, tendrás que enumerarlos por prioridad o juntar dos en un solo día (esto puede ser agotador).

Parques como Epcot y Magic Kingdom los puedes visitar en un solo día; solo planea desde antes las atracciones que deseas probar de cada lugar.

Epcot

Si aún no sabes qué fecha ir o puedes elegir cualquiera; investiga las fechas de los festivales de Halloween y Navidad, que sin pagar más te dan un ambiente diferente que te encantará.

2. Compra las entradas con anticipación

Si meses antes de tu viaje ya tienes las fechas en las que irás a cada sitio, te será más fácil comprar los boletos en línea.

Esto es recomendable por dos cosas: no haces fila por más de media hora en la taquilla y además, logras pagarlo desde antes de irte, dejándote dinero para emergencias.

Además, muchas veces resulta más barato o tienen alguna promoción que te dará un extra.

Disneyland

En algunas temporadas puedes encontrar descuentos por compra anticipada, sobretodo entre semana que está más tranquilo.

Para los días que decidas visitar dos parques, compra las entradas que te permiten brincar de un parque al otro con un costo extra.

3. Lleva un presupuesto

En estos lugares, todo es caro; por lo que te recomendamos vigilar muy bien tus gastos como el estacionamiento o souvenirs.

En especial estos últimos, ya que en cada atracción querrás comprar todo lo que venden de tus personajes favoritos.

Los precios de los alimentos van de $10 USD a 30 USD, dependiendo del lugar y el tipo de comida; y algunos más caros.

El estacionamiento puede costar hasta $60 USD por día, así que debes de tener estos gastos en cuenta antes de sobregirar las tarjetas.

Algunos de los gastos que puedes evitar es comida y bebida, ya que en todos estos lugares puedes entrar con ello; otra idea es hospedarte en un hotel con traslados gratuitos a los parques.

4. Ve bien preparado

Lo primero es llegar bien temprano, a la hora de apertura, porque si corres con suerte encontrarás poca gente a esas horas.

Visita las atracciones más concurridas primero y descarga las aplicaciones de cada uno de los parques temáticos; estas te ayudarán a elegir cuál será tu siguiente destino, ya que te informará cuáles tienen menor tiempo de espera.

Es muy importante que uses zapatos muy cómodos ya que estarás de pie todo el día; tampoco olvides un buen rompe vientos por si llueve y te toca estar al aire libre en una fila.

Si eres fan de las fotos y videos lleva una batería extra para recargar tu celular en cuanto lo necesites.

Si vas a meter comida y bebida, escoge una mochila o bolsa que no pese mucho y no sea muy grande, que la vas a traer cargando todo el día.

5. Ahorra todo el tiempo posible

En estos lugares el tiempo es oro, por lo que debes de sacarle todo el provecho posible.

Además de llegar temprano existen otros modos de hacer más con el tiempo que tienes por parque.

Como te recomendamos en el punto anterior utiliza las aplicaciones de los parques, monitorear los horarios de los desfiles y tiempos de espera de cada atracción.

Recuerda ir a los juegos más populares primero (si insistimos en ello), ya que conforme pase el día irán aumentando de tiempo de espera, y no es raro encontrar filas de más de tres horas.

Algunas atracciones o rides cuentan con un sistema de reservas de horario, por lo que puedes te puedes programar para subirte y no hacer horas en la fila.

Por ejemplo, para los parques temáticos de Disney se llaman FastPass y te «apartan» tu lugar para un horario en específico. Estos los puedes sacar desde la misma aplicación.

Para terminar, te recomendamos hacer tus compras hasta el final del día; así no cargas cosas extra por horas y además no pierdes tiempo que podrías pasar en las atracciones.

Esto te funcionará mejor si te diriges directamente a las tiendas de los personajes que más te gustan, o en su defecto al establecimiento más grande del parque.

Síguenos en Instagram, algunas de nuestras Stories te pueden interesar

Share on Twitter Share on Facebook