5 consejos para tener una vida más verde
314 views

5 consejos para tener una vida más verde

mayo 8, 2019

2019 se está convirtiendo en el año de la concientización, y estamos viendo cómo distintas marcas y empresas se están volviendo cada día más «verdes».

Y no es que cambien el color de su logo, sino que ahora pensando en que un pequeño cambio hace una gran diferencia; están incorporando prácticas y materiales más ecológicos.

No es necesario ser una gran empresa para generar un cambio importante, por lo que el día de hoy te compartimos algunos cambios que puedes hacer con tu familia para tener un estilo de vida más verde.

Adiós bolsas de plástico

Si hay algo cotidiano en nuestras vidas es recibir bolsas de plástico con cada compra que hacemos, pero esta práctica es sumamente dañina para el medio ambiente.

Una persona regular recibe de 3 a 5 bolsas de este material en un día, por lo que si lo multiplicas al mes estamos hablando de 90 a 150 bolsas que no necesitas en tu día a día.

Te recomendamos llevar siempre contigo una bolsa grande, y si vas al súper llevar bolsas ecológicas para guardar tus compras.

Adiós popotes

Quizás la iniciativa más popular es dejar de utilizar popotes regularmente, y esto tiene una razón: estos desechables tienen un papel muy importante en el desperdicio de plástico.

Aunque parece algo mínimo, un gran cambio para el medio ambiente es dejar de utilizar estos plásticos y comprar popotes de acero inoxidable.

Estos los puedes traer en tu bolsa o tener en tu casa y utilizarlos cuando tomes una bebida que lo requiera.

Menos automóvil

Si eres de los que hasta para ir a la tienda usa automóvil, te contamos que además de hacerle daño a tu condición física, también afectas al ecosistema.

Si el día lo permite, trata de hacer algunas de tus actividades cotidianas caminando o en bicicleta para tener mayor actividad física y no ser fuente de contaminación.

Cuando tus distancias no pasen los 600 metros caminar es tu mejor opción, y para algunos lugares más lejanos puedes ir en scooter o bicicleta.

Aplica el pool con tus amigos

Si varios de tus amigos o compañeros de la oficina tienen la misma ruta diaria, en lugar de que todos utilicen sus autos, ¿por qué no irse juntos?

Se pueden turnar para manejar una o dos veces a la semana, y así lograrán disminuir el tráfico, bajar su consumo de gasolina y además contaminar menos.

Reutiliza y recicla.

Si muchas de tus compras incluyen frascos o cajas desechables, piensa que otro uso les puedes dar.

Esto servirá para que en lugar de que todos los empaques de tus objetos favoritos acaben en la basura, vivan en tu casa algunos meses más.

Si esto es imposible, investiga qué tan factible es reciclar tu basura. Recuerda que en todas las ciudades existen diferentes puntos para que esto sea más eficiente.

Share on Twitter Share on Facebook