5 Consejos para comprar online
238 views

5 Consejos para comprar online

septiembre 1, 2019

El avance de la tecnología nos ha traído muchísimos beneficios, como hablar con nuestros amigos que viven lejos; o conseguir cosas de todo el mundo a la puerta de tu casa. Por lo que en Most Wanted te dejamos los 5 Consejos para comprar online fácilmente.

Las compras por internet sin duda, son una gran ayuda cuando no tienes tiempo para ir de shopping o cuándo se trata de artículos que no encuentras en tiendas físicas con facilidad.

Consejos para comprar online

Conoce más de la nueva tendencia: Glamping

Pero si no tenemos cuidado, en lugar de facilitarnos la vida hacer esto; puede traernos muchos dolores de cabeza y hasta problemas económicos.

Así que nosotros te compartimos algunos de los tips que hemos aprendido al ser usuarios de distintas plataformas de compras en línea; para que saques provecho de ellas.

Consejos para comprar online

  • Compra en tiendas reconocidas

El primer punto, y quizá el más importante consejo para comprar online es que; sólo compres en páginas web que tienen algún tipo de reconocimiento en tu país.

Elegir este tipo de tiendas, hace que el riesgo de que algo salga mal baje a un mínimo aceptable; ya que generalmente ellos se hacen responsables por lo que pueda suceder.

Siempre puedes buscar en redes sociales comentarios de cada tienda de la que te interese comprar; para saber así si alguien ha tenido una mala experiencia o si cumplen lo que prometen.

Consejos para comprar online

  • Utilizar tarjeta de débito

Si lo que te ha frenado para hacer este tipo de compras es el miedo a que clonen tu tarjeta; o empieces a ver cargos a tu cuenta que tú no has hecho, te recomendamos usar una tarjeta de débito.

Con esta, estarás más tranquilo y podrás incluso; sólo dejarle el monto necesario para hacer la compra que deseas y no correr riesgos.

Lo ideal es que tengas un plástico específico para esta actividad y estar monitoreando constantemente.

Si detectas algo sospechoso da aviso a tu banco.

Consejos para comprar online

  • Cazar descuentos y promociones

Uno de los mejores tips que existen es aprovechar los descuentos y promociones que sólo se encuentran en línea.

La clave para estar al día es suscribirte a las newsletters de todas las tiendas que te gusten; ya que te llegarán ofertas exclusivas y descuentos que no están anunciados en ningún lado.

Otro modo de enterarte es seguir páginas dedicadas a cazar descuentos y a encontrar códigos promocionales que te servirán al hacer tu compra online.

Consejos para comprar online

  • De los consejos para comprar online fundamentales, pregunta acerca del envío

El problema más común al hacer este tipo de compras es que algunas tiendas, no ofrecen un buen servicio de envío; por lo que tus compras pueden llegar dañadas o hasta incompletas.

Te recomendamos no comprar en tiendas que no respondan por cualquier situación que pueda pasar con el envío, como extravíos, robos o tiempos de entrega.

Además, trata de evitar a toda costa los envios por Correos de México en cualquiera de sus formas; ya que suele ser más tardado y problemática la entrega.

De preferencia busca tiendas que te den envío gratuito sin mínimo de compra, o espera a comprar hasta que puedas juntar el mínimo de compra para envío gratis.

DHL Express

  • Compras internacionales

Sabemos que muchas veces las ofertas online internacionales son buenísimas.

Pero también se corren más riesgos, por lo que uno de los consejos para comprar online en otro país es leer las letras chiquitas.

Si vas a hacer una compra de algún otro lado del mundo, es muy importante que estés consciente de que puede tardar más de un mes en llegar tu paquete; ya que al llegar a México todo puede pasar.

Recuerda que, aunque tu pedido venga de una tienda reconocida en otro país, al llegar a Aduana, los paquetes pueden ser abiertos o incluso extraviados.

En estos casos la mejor recomendación es asegurarte que si llegase a pasar algo, la tienda responde por tus artículos y pueden devolverte tu dinero; para esto, lo mejor es pagar por PayPal.

Hay muchos consejos para comprar online, pero siguiendo esta base podrás empezar a tomarle confianza al comercio electrónico.

Sigue a Most Wanted en Instagram

Share on Twitter Share on Facebook