4 Museos en la CDMX que ya deberías conocer
293 views

4 Museos en la CDMX que ya deberías conocer

agosto 3, 2019

Este Sabemos que el vivir en una de las ciudades más grandes del mundo tiene sus contratiempos, como el tráfico o que todo te quede muy lejos (tu trabajo, la casa de tu pareja, etc) pero también tiene beneficios, y uno de ellos es la gran cantidad de lugares para visitar que tenemos a nuestra disposición, entre ellos los museos.

Hoy te vamos a contar un poco de los cuatro museos que están en boca de todos, y que si aún no conoces, ya deberías de conocer.

  • Museo Universitario de Arte Contemporáneo

MUAC UNAM

El MUAC como es conocido popularmente, es un museo de arte público que forma parte del proyecto del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México que resguarda obras producidas desde 1952.

Es muy común que veas fotos en Instagram con esta ubicación, ya que las diferentes exposiciones temporales que alberga, son de las más buscadas por los capitalinos.

Por el momento, puedes encontrar la comentada exposición de la arquitecto Zaha Hadid y la colección gráfica del 68, entre otras.

Dónde: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario
Horarios: Miércoles, viernes y domingo de 10 a 18 horas y Jueves y sábado de 10 a 20 horas.

También te podría interesar nuestra reseña del Museo de Guillermo del Toro.

  • Museo Franz Mayer

Museo Franz Mayer

Este museo de arte, tiene todo lo que buscas, está localizado en el Centro de la Ciudad, en un edificio singular del siglo XVI que perteneció a la orden de San Juan de Dios y funcionó además como hospital hasta 1966.

Tiene algunas colecciones fijas, como la principal del museo, Franz Mayer que contiene 6 siglos de historia a modo de arte y diseño;  además cuenta con exposiciones temporales que van cambiando, actualmente puedes ver la 15ª Bienal Internacional del Cartel y Virgen de Guadalupe: Arte y Devoción.

Puedes ser parte de otras actividades, como el taller de caligrafía que se imparte actualmente.

Dónde: Av. Hidalgo 45 Centro Histórico
Horarios: Martes a domingo: 10:00 a 17:00 horas

  • Museo de Geología de la UNAM

Museo de Geología de la UNAM

Otro de los museos que cuentan con una arquitectura envidiable. Hasta hace poco, este edificio porfiriano de Santa María la Rivera no era muy visitado, pero gracias a que ha sido locación para algunas películas y programas de televisión, ha tenido gran auge entre los jóvenes.

Seguro lo conociste en alguna excursión escolar, y recuerdes que es pequeño, pero lleno de grandes detalles que hacen que valga la pena visitarlo.

El museo cuenta con tres salas de exhibición: La principal (en donde está el esqueleto de mamut famoso en Instagram); La de la Tierra en la que encontrarás diversos datos de nuestro planeta; y la más visitada, la de paleontología con  fósiles de invertebrados y vertebrados de todo tipo.

Dónde: Jaime Torres Bodet No. 176 Col. Santa María la Ribera.
Horarios: Martes a Domingo: 10:00 a 17:00 hrs.

  • Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, de los museos imperdibles

Casa Estudio Diego Rivera

En el sur de la ciudad, se encuentra este importante lugar del arte mexicano ya que no se puede hablar de arte en nuestro país sin hablar de la pareja Rivera – Kahlo.

En esta casa donde ambos vivieron en los treintas, podrás encontrar una gran colección de sus creaciones, así como algunas piezas de su colección personal.

Es una opción ideal para ir de cita con tu pareja, y después del museo, comer en la zona de San Ángel.

Dónde: Diego Rivera 2 esq. Altavista, Col. San Ángel Inn
Horarios: Martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs.

Enterate antes que nadie de las tendencias siguiéndonos en Instagram o Facebook

Share on Twitter Share on Facebook