4 cosas que tienes que saber de la WWDC19
457 views

4 cosas que tienes que saber de la WWDC19

junio 4, 2019

Apple, una de las marcas más buscadas de tecnología en el mundo; nos ha sorprendido con algunas noticias importantes.

Cada que se lleva a cabo una presentación de parte de la compañía dirigida por Tim Cook, sabemos que viene algo muy interesante.

Esta edición del WWDC no fue la excepción, por lo que te contaremos en cinco puntos, lo más importante que fue presentado hace unas horas.

  • iPadOS

En esta ocasión los sistemas operativos se robaron el show y probablemente la que más llamó la atención es el que fue preparado especialmente para iPad.

Después de casi una década de existencia, llega esta renovación para las tablets de la marca, que perfeccionará la experiencia del usuario.

Este sistema tiene la pantalla de inicio similar muy a la actual, y sus novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar.

Podrás consultar varias pantallas abiertas a la vez, abrir contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos.

  • iOS 13

Otro sistema operativo que robó el show fue la nueva versión de iOS que promete mejorías.

Apple asegura que será el doble de rápido para abrir aplicaciones y un 30 % más eficaz en reconocimiento facial; también renovará las aplicaciones de mapas y recordatorios, y añade «quick path», con la que podrás teclear deslizando el dedo por la pantalla.

También contaron que llegará a iOS el esperado modo oscuro, que además de verse increíble, aumentará la duración de la batería y ayuda a reducir los efectos de pasar demasiado tiempo en el celular.

Pero la batería contará con una actualización importante: iOS 13 cargará tu teléfono al 80% y no completará la carga hasta la hora en la que cree que vas a necesitar el teléfono.

Siri que presenta una voz más natural, leerá y responderá mensajes con iPhone; HandOff para iPhone también estará disponible ahora en HomePod.

Aunado a lo anterior, gracias a esta actualización, CarPlay tendrá una nueva cara y será compatible con más aplicaciones.

Entre los equipos que dejarán de actualizarse tenemos al iPhone 5 y iPhone SE; posiblemente se les anexe a esta lista el iPhone 6.

  • Apple Watch

El dispositivo electrónico para tu muñeca, también cuenta con importantes mejoras.

Una de ellas es que, gracias al nuevo sistema operativo WatchOS; App Store ya estará disponible en el Apple Watch para que instales todas tus aplicaciones directamente en el reloj.

Se han rediseñado aplicaciones como Health, con la que podrás monitorizar de tu sentido de la escucha y tu estado físico; también podrás tener control y checar en tiempo real tu ciclo menstrual.

  • Mac Pro

Regresa el conocido computador Mac Pro, pero mejorada.

Cuenta con procesador Intel Xeon de 28 núcleos, 6 canales de ECC para hasta 1TB de memoria de sistema, ocho ranuras PCIe y dos puertos Ethernet 10GB.

Con ella se presentó también el monitor Pro Display que tiene a todos enamorados; ya que presume de contar con resolución de 6,016×3,384, panel de 10 bits, excelentes ángulos de visión y gran gama de LEDs azules con lentes y atenuación local. 

Apple también presentó una tarjeta de acelerador de video llamado Afterburner. 

Share on Twitter Share on Facebook