12 destinos mexicanos que debes de visitar en 2019 (Parte 2)
197 views

12 destinos mexicanos que debes de visitar en 2019 (Parte 2)

enero 6, 2019

Cómo ya te contamos en la primera parte de este artículo, en Most Wanted estamos decididos a tener las mejores experiencias este 2019, y creemos que nuestro espíritu viajero nos va a llevar muy cerca de ellas.

Este año, te invitamos a ser parte del reto #12meses12viajes en el que visitaremos doce destinos mexicanos en los que podremos tener grandes experiencias y pasarla de maravilla.

Aquí encontrarás la segunda parte de esta docena de lugares a conocer de nuestro país, y si quieres conocer la primera parte de este listado, da click aquí

Esta lista no tiene un orden específico, lo único importante es que te dejes llevar y hagas las maletas por lo menos 12 meses en 2019.

  • Acapulco, Guerrero

Uno de los destinos que todo mexicano debe visitar por lo menos una vez en la vida es la costa dorada de Guerrero.

Este lugar dejó de ser el sitio al que ibas con tu familia, para convertirse en una gran opción para las escapadas con amigos que ameritan playa.

Entre las actividades que puedes hacer tienes viajes en yate, parapente y por supuesto descansar en la playa para tener pila para divertirte en la noche, ya sea en tu hotel o salir a conocer alguno de los emblemáticos lugares de la costera.

Te puedes hospedar en B Pichilingue que además de estar en una zona bastante tranquila, te da toda la privacidad que necesitas.

  • Puerto Escondido, Oaxaca

Un destino que también ha crecido en fama en los últimos años es este a la orilla del mar en el estado de Oaxaca.

Aquí el turismo joven y amante de la naturaleza puede encontrar el mejor lugar para hacer de esta la mejor escapada de sus vidas.

En Puerto Escondido, encontrarás un ambiente muy relajado listo para que vivas una experiencia llena de surf en las playas de Zicatela o Marinero en las que puedes encontrar olas de hasta 6 metros de alto, o conoce la Laguna de Manialtepec que junta tres aguas de características diferentes: las termales de manantial, saladas del océano y dulces de Río.

En este lugar el agua es bioluminiscente lo que hace que en las noches puedas presenciar el espectáculo natural de ver algas que «encienden y apagan» como si brillaran.

  • Guanajuato, Guanajuato

El segundo lugar de este estado en aparecer es su capital: Guanajuato. Esto es gracias a su «cercanía» a la Ciudad de México y a su inigualable historia y arquitectura.

En este sitio es sumamente recomendable llevar tenis o zapato bajo ya que querrás caminar por todo el centro, subiendo y bajando escaleras para conocer su hermosura

Puedes visitar las minas de Guanajuato, recorrer el Museo de la Alhóndiga de Granaditas o el Teatro Juárez uno de los más emblemáticos del país.

En la noche, no puedes dejar de lado las típicas callejoneadas en las que al son de uña rondalla conocerás las calles más hermosas del lugar.

Tip: Si quieres ver este lugar en su esplendor, ve en las fechas del Festival Cervantino, en octubre.

  • Morelia, Michoacán

Un estado bello e ideal para un puente vacacional es Michoacán, ya que podrás encontrar también historia y belleza en un solo lugar, específicamente en Morelia.

La capital del estado cuenta con un centro histórico increíblemente bello en el que puedes encontrar edificaciones de siglos pasados que hacen lucir a la ciudad.

Te recomendamos comer carnitas al estilo Michoacán y conocer los tacos El Infierno que son característicos del lugar.

En la noche, no puedes perderte del show de mapping en la Catedral para cerrar con broche de oro.

Busca hospedarte en una zona céntrica para tener mejor movilidad sin necesidad de un automóvil.

  • Tequila, Jalisco

Este sitio es emblemático en el estado de Jalisco, ya que como su nombre lo indica es la cuna del licor característico de nuestro país: el tequila.

Además de ser un pueblo mágico, puedes conocer el proceso de destilación del tequila en La Rojeña de José Cuervo, una experiencia que involucra a todos tus sentidos para sumergirte en el mundo del agave.

Otra gran opción es acudir a una cata de tequila en la que te enseñarán a conocer las características de esta bebida al probarlo.

Te recomendamos hospedarte ahí mismo, ya que a pesar de estar a 60 kilómetros de Guadalajara, lo mejor te abstengas de la carretera si vas a tomar.

  • Yucatán

Este estado es tan rico que no podemos decidirnos por un solo destino.

Puedes llegar a Mérida y conocer lo más emblemático de su gastronomía con una clase de cocina yucateca en la que te puedes aprender a hacer desde sopa de lima hasta cochinita pibil, tradicionales del lugar.

Puedes conocer también las zonas arqueológicas de este estado como Uxmal y Chichén Itzá para terminar tu día en un cenote cercano.

Otro gran opción es Las Coloradas, uno de los destinos con más fotos de Instagram de 2018, mejor conocido como «la Laguna rosa» ubicada a dos horas de Mérida en la cual podrás tomarte la mejor foto para tus redes sociales y presenciar este fenómeno natural.

Y si esto no es suficiente, visita Izamal el pueblo amarillo de México, en el que todas las edificaciones son amarillas con blanco, uno de los lugares más bellos de nuestro país sin duda.

Share on Twitter Share on Facebook