10 cosas que tienes que saber antes de viajar a Japón
526 views

10 cosas que tienes que saber antes de viajar a Japón

enero 26, 2019

Los inicios de año son ideales para planear cómo serán nuestros próximos meses, empezamos a pensar en nuestras metas y objetivos, y sí también en los viajes venideros.

Si uno de tus planes para 2019 es visitar el continente asiático, en especial Japón, te recomendamos que leas los tips que te tenemos y que deberías considerar a la hora de planear tu viaje.

  • Comprar los boletos de avión anticipadamente

Si ya estás seguro de que visitarás esta gran nación y con quién vas a ir puedes ir comprando tus boletos de avión ya que estos si tienden a subir su precio hasta en un 200% por lo que mientras más pronto puedas empezar tu búsqueda es mejor.

Recuerda siempre hacerlo en modo incógnito para que no detecte el sistema que estás buscando y te aumente el precio.

  • Las fechas son muy importantes

Cómo seguramente ya sabrás, Japón suele ser azotado por tifones, o por el frío extremo que poco te permitirá hacer en tu visita.

Te recomendamos evitar las temporadas de agosto-septiembre y diciembre-enero para que no tengas problemas con el clima.

  • No olvides el dinero en efectivo

En Japón a pesar de la tecnología tan avanzada que verás, aún existen muchos lugares en los que no te van a aceptar tu tarjeta de crédito por lo que lo mejor es cambiar dinero a tu llegada.

Si aún así prefieres hacer pagos con tarjeta de crédito es una buena opción no llevar tarjetas de un solo banco, ya que puede haber momentos en los que no te reciban un plástico en específico.

  • Carga siempre con tu pasaporte

Si bien es cierto que es poco probable que te lo pidan, si piensas hacer algún gasto fuerte, busca lugares en los que te ofrezcan el TAX FREE, exclusivo para turistas en el que no pagarás los impuestos, pero para esto necesitas presentar tu pasaporte.

El recibo de lo que compres se pegará en tu pasaporte y lo podrás quitar al salir del país.

  • Traductor

A menos de que tengas un dominio medio del japonés, no vas a lograr que la mayoría de los habitantes te entiendan, ya que te sorprenderá el saber que el inglés no es muy hablado por los japoneses y el español menos.

Para esto, te servirá mucho tener una aplicación traductora en tu celular, de preferencia que tenga la opción también de traducirte un texto escrito para que puedas enviar tender mejor los anuncios.

  • Se educado

En Japón se toman muy en serio los temas de educación y cordialidad, por lo que te recomendamos que tengas este tema muy presente en toda tu estancia, ser agradecido cuándo alguien tenga una atención contigo, hablar a un volumen moderado y no estorbar son costumbres vitales en este país.

  • Prueba toda la comida japonesa que te sea posible

Cada país tiene su sabor local y cómo ya sabemos, Japón es uno de esos lugares en los que la comida es un plus.

En las ciudades más grandes encontrarás algunas cadenas de restaurantes con sabores tradicionales, pero nuestra recomendación es que comas lo más tradicional posible.

Entre los sabores que no te puedes perder están el ramen y la anguila, así como los mochis para el postre.

  • Es muy seguro

En términos generales, puedes estar tranquilo ya que en la mayoría de los lugares no correrás peligro.

En Japón la gente es muy honrada por lo que no es usual ver asaltos o robos, mientras no te metas en lugares complicados no tienes de qué preocuparte, tus pertenencias y tú están a salvo.

  • Puedes estar conectado

Si una de tus preocupaciones es el internet, tienes varias opciones para no usar el roaming internacional.

Una de ellas es comprar un chip de celular con número local, en el que te incluye algunos megabytes de internet con los que podrás sobrevivir al estar en lugares sin internet, y la otra es contratar o llevar un hotspot con un paquete de datos por día que llevaras contigo a todos lados, este último es ideal si vas con varias personas.

  • ¿Vale la pena el JR Pass?

Todos hemos escuchado maravillas acerca del JR Pass, que es un vale por cierto número de días en los que podrás viajar en todo el sistema del JR Group como trenes ligeros y «metro» para conocer prácticamente todo Japón, pero quizá no es la mejor opción.

Si sólo vas a estar en Tokio, definitivamente no es para ti, ya que no incluye todo el sistema de metro dentro de la ciudad y terminarás pagando cada uno de tus viajes en este transporte, que no es nada barato.

JR Pass te conviene si vas a visitar distintos puntos de Japón y piensas utilizar por lo menos unas 6 veces el shinkansen (tren bala), y recuerda que no se puede comprar en Japón, lo tienes que pedir desde tu país de origen y con anticipación.

Share on Twitter Share on Facebook