10 años de Instagram: una gran historia
6 views

10 años de Instagram: una gran historia

octubre 6, 2020

La mayoría de nosotros somos usuarios de Instagram, y es por ello que esta red social es actualmente una de las más populares en el mundo; y para festejar los primeros 10 años de Instagram, te contaremos un poco de su historia.

10 años de Instagram: Lo más importante

  • 2010: Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram al mercado de las redes sociales, logrando cautivar a un millón de usuarios en tan solo dos meses, siendo un éxito desde sus primeros días.
  • 2011: Se llevó a cabo el primer Instameet a nivel mundal, dentro del cual usuarios de todo el mundo se reunieron a tomar fotografías, convirtiéndose en una de las acciones que crecería la plataforma con mayor rapidez; siendo que en Septiembre de 2011 se marco el hito de los 10 millones de usuarios y se posicionó como la App del Año en App Store.
  • 2012: Se logró la inclusión de la app a teléfonos con sistema operativo Android, con lo que el número de instagramers subiría a 80 millones; con el respaldo de la familia de aplicaciones de Facebook.
  • 2013 se darían la bienvenida a nuevas herramientas como el contenido en formato de video, incrustar fotos en páginas web y los mensajes directos entre los usuarios que en ese momento eran 100 millones, que en
  • 2014 se duplicarían a 200 millones de fans de la plataforma.
    En medio del boom de las estrellas de Instagram, en 2015 llegarán algunas de las actualizaciones que hoy son sumamente populares, como el formato de Boomerang o las pestañas de Explorar y Buscar, así como la oportinidad de invertir en publicidad dentro de la aplicación.
  • 2016 Instagram se renovó completamente, estrenando nuevo logo y diseño de interfaz, del mismo modo que llegó el lanzamiento más notable del año: las Stories o Historias que desaparecen después de 24 horas y que presentaron una nueva forma de interactuar dentro de la app.

10 años de Instagram

Las mejores tendencias las encuentras aquí

  • 2017, la plataforma contaba con 500 millones de usuarios diarios y 2 millones de anunciantes, por lo que se le dio prioridad al crecimiento de los perfiles de negocios, agregando la opción de ver las impresiones de sus publicaciones. También en ese año llegaron las opciones de seguir hashtags y herramientas para celebrar los días festivos.
  • 2018:Gracias a la alianza de la app con Giphy, llegaron a Instagram los GIFs, aunque la herramienta que marcó este año fue IGTV, aplicación de video vertical que permite a los creadores publicar contenido de hasta una hora.
  • 2019 las Stories se convirtieron en una de las herramientas más utilizadas dentro de la plataforma, con 500 millones de usuarios diarios. El año pasado también se dio la bienvenida a la lucha contra el acoso y comentarios ofensivos con una tecnología que reconoce ciertas palabras para bloquearlas de la comunidad.
  • 2020: Finalmente, para celebrar 10 años de Instagram se ha lanzado reels, la aplicación en la que los creadores de contenido pueden compartir videos cortos con sus seguidores y editarlos como mejor les parezca.

10 años de Instagram

 

Share on Twitter Share on Facebook

2 Comments